MENU

Box Office Japón Diciembre 2015: la animación supera al mito

22/12/2015

Misterio, historia, animación… Con un amplio abanico de temas, los nuevos estrenos del cine nacional han logrado posicionarse fuertemente en el ranking japonés. Sin embargo, algunas grandes producciones americanas logran posicionarse en el top japonés, con la llegada de  Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza que no alcanza la primera posición y se tiene que conformar con el segundo puesto.

1.Yo-Kai_Watch_Enma_Daioh_to_Itsutsu_no_Monogatari_da_Nyan!_posterEsta semana el primer puesto del ranking es para la recién estrenada Yo-kai Watch: Enma Daiou to Itsutsu no Monogatari da Nyan, cuyo título en inglés es Yo-Kai Watch the Movie: The Great King Enma and the Five Tales, Meow! Se trata de una famosa serie de videojuegos y posteriormente una serie de animación japonesa que el año pasado nos presentó su primera película, Yo-kai Watch: Tanjo no Himistsu da Nyan! El anime cuenta la historia de Keta, un niño que encuentra un reloj misterioso que le permite ver criaturas sobrenaturales. Keta junto con Whisper y Jibanyan , dos Yokais, comienzan la batalla. Este film nos trae cinco nuevos episodios de la saga.

3. Orange_(Japanese_Movie)-p2La tercera posición del ranking es para Orange, live action basado en el manga homónimo de Ichigo Takano editado en España. Takamiya Naho (Tao Tsuchiya), una estudiante de instituto, recibe una carta de su “yo” del futuro. En esta carta, su “yo” le explica que se arrepiente de muchas cosas y quiere arreglarlas, especialmente en relación con Kakeru Naruse (Kento Yamazaki), un nuevo estudiante que ha sido transferido a su instituto.

El cuarto puesto también es para una película nacional: Haha to kuraseba (Nagasaki: Memories of My Son) es el nuevo trabajo del veterano Yoji Yamada, que vuelve a trasladarnos a los años 40 para narrar la historia de Nobuko (Sayuru Yoshinaga), una comadrona de Nagasaki. Su hijo, Koji (Kazunari Ninomiya) murió tres años atrás, debido a la bomba atómica pero un día aparece frente a ella. A corta distancia tenemos al agente 007 que sigue dando guerra con Spectre a la audiencia nipona.

6. Kamen_Rider_Super_Movie_War_GenesisLa ciencia ficción regresa al box office japonés en la sexta posición. Kamen Rider × Kamen Rider Ghost & Drive: Super Movie War Genesis, un film que forma parte de la serie de  Kamen Rider y sirve de cruce entre Kamen Rider Ghost y Kamen Rider Drive, dos series que forman parte del anime. ¿De qué va la trama? Tras el encuentro entre Takeru conocido como Kamen Rider Ghost y Shinnosuke, conocido como Kamen Rider Drive, para dar caza a un Ganma, una critatura extradimensional, nuestros dos protagonistas son devueltos al pasado gracias a la apertura repentina de una brecha espacio-temporal. Aparecen en el 2005, donde Shinnosuke se encuentra con Mr. Belt (mucho antes de que se hubieran conocido) y Takeru encuentra a su padre, antes de que éste muriese. Siguiendo con animación, el séptimo lugar es para I love Snoopy The Peanuts Movie.

8. Persona_Non_Grata_(2015_film)_posterUn film de temática histórica aguanta en el top ten por segunda semana consecutiva: Persona non Grata. Este film histórico basado en hechos reales narra la historia de Chiune Sugihara (Toshiaki Karasawa), un diplomático japonés que trabaja durante la Segunda Guerra Mundial en Lituania, donde trató de salvar a numerosos judíos de los nazis otorgándoles visados para ir a Japón. HighSpeed! -Free! Starting Days- se sitúa en su tercera semana, en novena posición. Se trata de una precuela del famoso anime Free! Haruka se traslada junto con Makoto a un nuevo instituto, donde ambos se unen al equipo de natación de Iwatobi Junior High School. Allí se encuentran con Asahi Shiina e Ikuya Kirishima. Así mismo, nuestros cuatro protagonistas, que tienen formas muy diferentes de pensar, deberán enfrentarse a las dificultades de formar un nuevo equipo para poder competir juntos.

10. KainanLa última posición del box-office japonés de esta semana es para Kainan 1890, también conocida por su título en inglés 125 Years Memory. Un film que narra dos historias basadas en hechos reales. En 1890 el barco de guerra turco conocido como Ertugul, se topa con un tifón cerca de la prefectura de Wakayama, donde más de 500 marineros pierden la vida. La película narra la historia de lo sucedido, cómo los japoneses trataron de rescatar a los marineros turcos. Por otra parte también refleja la relación de Japón y Turquía durante la guerra de Iran-Irak en 1985, donde el gobierno de Turquía ofrece plazas en un avión turco a los 215 japoneses que en ese momento se encontraban en Teheran. Estas historias basada en hechos reales nos muestra las relaciones entre Japón y Turquía rememorando el terrible desastre sucedido en las costas japonesas.

Un reportaje de Silvia Salat.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA