MENU

Box Office Japón Enero 2016: Animación e interpretación en los podios japoneses

26/01/2016

Norubanga concertoSi bien ya esperábamos ver a Star Wars entre los primeros puestos, parece ser que esta vez los samuráis superan a los Jedis más poderosos, quedándose el primer puesto para ellos. Sin embargo, el top 10 de este mes viene cargadito de live actions y anime, el sello de la autenticidad de la cultura japonesa.

Encabezando el ranking, tenemos a Nobunaga Concerto, la película basada en la serie de manga del mismo nombre. En esta película, Oda Nobunaga, el famoso samurái que unificó el país de Japón, resulta ser en realidad un chico débil. ¿Qué pasó entonces? El joven Saburo, un estudiante de secundaria que no destaca por sus estudios sino por su forma física, viajará a la era Sengoku donde se encontrarán cara a cara con el samurái. Al parecerse tanto físicamente, Nobunaga pide a Saburo que se haga pasar por él, encargándole la restauración del país.

Ninninger_vs_ToQger_Movie_PosterLa segunda posición es para la ya mencionada Star Wars: el despertar de la fuerza, mientras que el tercer puesto vuelve a ser nacional, resultante de un crossover entre dos series de televisión niponas: “Shuriken Sentai Ninninger vs. ToQGer: Ninjas In Wonderland!”. Pensando que iban a ir a disfrutar de un viaje de placer, los Ninningers se montan al Yokai Express para ir a la tierra de ensueño ninja. Sin embargo, los Ninningers descubrirán que todo se trata de una trampa del oscuro Doctor Maburo para llevarlos a la tierra de los ninjas oscuros. Con la ayuda de Ressha Sentai ToQGer, deberán unir fuerzas para evitar que el mundo caiga en la oscuridad.

1.Yo-Kai_Watch_Enma_Daioh_to_Itsutsu_no_Monogatari_da_Nyan!_posterLa cuarta posición es para una veterana en la cartelera, que a pesar de llevar seis semanas de proyección, aún se mantiene dando guerra. Se trata de Yo-kai Watch: Enma Daiou to Itsutsu no Monogatari da Nyan, cuyo título en inglés es Yo-Kai Watch the Movie: The Great King Enma and the Five Tales, Meow! Basado en la famosa saga de videojuegos, y posterior anime, esta segunda película sigue la historia de Keta y sus dos compañeros yokais, Whisper y Jibanyan, en una entrega de 5 episodios nuevos, que nos narran un extraño suceso: Los yo-kai han empezado a desaparecer.

El quinto y sexto lugar son para las producciones occidentales Paddington y Les Saisons. Les sigue la nacional Orange, otro éxito que en su séptima semana  se mantiene todavía en cartelera. Este live action, basado en el manga homónimo de Ichigo Takano, sigue la historia de Takamiya Naho (Tao Tsuchiya), una estudiante de instituto, que recibe una carta de su “yo” del futuro. En esta carta, su “yo” le explica que se arrepiente de muchas cosas y quiere arreglarlas, especialmente en relación con Kakeru Naruse (Kento Yamazaki), un nuevo estudiante que ha sido transferido a su instituto.

3. Orange_(Japanese_Movie)-p2Antes de la siguiente nacional, en octavo puesto tenemos El desafío (The Walk). En novena posición volvemos a encontrarnos una animación japonesa: Kizumonogatari: Tekketsu-hen. Se trata de la primera parte de esta trilogía, que explica el desafortunado encuentro entre Koyomi Araragi y la entidad maligna Kiss-shot Acerola-orion Heart-under-blade, durante sus vacaciones de primavera, convirtiéndose en un vampiro. Sin embargo, con la ayuda del especialista en entidades Meme Oshino iniciará un viaje que le permitirá volver a ser humano.

Finalmente, y cerrando el top de este mes, se nos cuela una última película extranjera: El puente de los espías.

Un reportaje de Lara Orizaola.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA