MENU

Box Office Japón Febrero 2016: el romance adolescente desbanca a la acción.

01/03/2016

nana komatsuFebrero termina con un Top 10 que reparte a partes iguales sus puestos entre producciones nacionales y extranjeras. Este mes el Box Office japonés viene cargado de acción de la mano de policías y samuráis, sin embargo, es el romance quien lidera el ranking de la última semana de febrero. Además, cabe destacar el documental musical de J Soul Brothers que ha logrado posicionarse en el top 10 japonés.

El primer lugar es para la recién estrenada Kurosaki-kun no Iinari ni Nante Naranai. Este nuevo film japonés dirigido por Sho Tsukikawa narra la historia de Yu Akahane (Nana Komatsu), una joven que se muda a una residencia. Nuestra protagonista está ansiosa por vivir en la misma residencia que Takumi Shirakawa (Yudai Chiba), al que también se le conoce como “White Prince”. Un día, Haruto Kurosaki (Kento Nakajima), también conocido como “Black Prince” le roba a Yu su primer beso como castigo por ir en su contra. Desde ese momento, comienza a obedecer a Haruto.

El segundo puesto del ranking japonés es para la gran producción Hollywwodiense The Martian que por  cuarta semana tras su estreno continua en el top japonés.

Norubanga concertoSeguimos con Nobunaga Concerto, un film de Hiroaki Matsuyama (Liar Game) que fue la gran estrella del Box Office de enero. Pese a haber cedido los primeros puestos, tras seis semanas desde su estreno sigue en el top 3 japonés. Nobunaga Concerto se trata de una película de acción basada en la serie de manga del mismo nombre, que ya pasó el año pasado por la pequeña pantalla. En esta película, Oda Nobunaga, el famoso samurái que unificó Japón, resulta ser en realidad un chico débil. Saburo (Shun Oguri), un estudiante de secundaria que no destaca por sus estudios sino por su forma física, viajará en el tiempo por accidente a la era Sengoku donde se encontrarán cara a cara con el samurái auténtico. Al parecerse tanto físicamente, Nobunaga pide a Saburo que se haga pasar por él, encargándole la restauración del país.

El cuarto puesto es para La hora decisiva, un drama histórico estadounidense.

Born in the EXILE- Sandaime J Soul Brothers no KisekiEn quinta posición nos encontramos con el documental Born in the EXILE: Sandaime J Soul Brothers no Kiseki. Este documental musical nos trae la historia de Sandaime J Soul Brothers from the Exile, una subunidad del exitoso grupo japonés Exile Tribe que suele dominar las listas de lo más vendido.

La sexta y la séptima posición son para Point Break y Star Wars: el despertar de la fuerza respectivamente.

Saraba_Abunai_Deka-_Long_GoodbyeSaraba_Abunai_Deka-_Long_Goodbye-p01La siguiente posición del ranking japonés es para Saraba Abunai Deka: Long Goodbye. Este film de acción dirigido por Toru Murakawa está basado en una mítica serie televisiva de los años 70, Abunai Deka. Este film narra las investigaciones de los detectives ya muy veteranos detectives Toshiki Takayama (Hiroshi Tachi) y Yuji Oshita (Kyohei Shibata).

En noveno puesto se posiciona la nueva película de Quentin Tarantino, Los odiosos ocho.

Girls_und_Panzer_der_Film_poster.jpegFinalmente, la decima posición es para Girls und Panzer der Film. Tras 15 semanas en cartel, esta película de animación japonesa basada en el manga y anime del mismo nombre, logra volver a posicionarse en el ranking japonés gracias a su reciente estreno en 4DX . Continuando con la historia de la serie, el Ministro de Educación japonés decide llevar a cabo el plan para cerrar del Oarai Girls Highs School pese a su reciente triunfo en el campeonato. Para evitar el cierre del instituto, Miho y su equipo deberán esforzarse en ganar el partido contra el equipo de la universidad.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]