MENU

Box Office Japón abril 2021: El final de Evangelion domina la taquilla japonesa

06/04/2021

Empezamos la semana con la aplicación de las medidas de casi-emergencia contra la COVID-19 en las prefecturas de Osaka, Hyogo y Miyagi como parte de los múltiples esfuerzos para detener lo que parece ser otro brusco resurgimiento de casos de coronavirus en las tres áreas. Aun así, dejemos paso al Top 10 de este mes para ver lo que nos depara la taquilla japonesa.

En primera posición la película animada de ciencia ficción Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time, seguido del filme que parece no querer dejar las primeras posiciones Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba the Movie: Infinity Train Edition. Los monstruos de Monster Hunter y la película de la popular serie dramática Signal: Long-Term Unsolved Case Investigation Team ocupan la tercera y cuarta posición, acompañadas del drama familiar de Caution, Hazardous Wife. A continuación, el drama de Kiba: The Fangs of Fiction y las aventuras de Tom y Jerry. Finalmente, en las tres últimas posiciones, las aventuras de Pretty Cure en Healin’ Good♥Pretty Cure: Yume no Machi de Kyun! tto GoGo! Daihenshin!!, el romance I Fell in Love Like A Flower Bouquet y la comedia animada llena de acción de Girls und Panzer das Finale: Part 3.

Empezamos el Top10 con Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time (シン・エヴァンゲリオン劇場版), cuarto y último filme de la serie Rebuild of Evangelion, basada en el anime Neon Genesis Evangelion.  Escrito y codirigido por Hideaki Anno (Kare Kano) y producido por Studio Khara, el filme ocupó el primer lugar en la taquilla japonesa durante su primera semana, recaudando más de 55,49 millones de dólares a finales del primer mes. Durante la 20ª edición de la Japan Expo en París, llevada a cabo el 6 de julio de 2019, se mostraron por primera vez los 10 primeros minutos, donde se podía ver una operación de la organización WILLE en París para restaurar las instalaciones de Euro NERV a través de un pilar que puede activar el sistema Anti-L y anular la barrera L que cubre la ciudad. Aun así, sobre todo a causa de la pandemia de COVID-19, hemos tenido que esperar hasta el 8 de marzo de este año para poder verla por completo.

En segundo lugar, el mismo gran éxito respecto a los Box Office anteriores del país nipón: Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba the Movie: Infinity Train Edition (劇場版「鬼滅の刃」無限列車編), que se mantiene en primeras posiciones después de 25 semanas y que ya supera los 377 millones de dólares recaudados. Directores japoneses como Makoto Shinkai (Your Name) y Hayao Miyazaki (El viaje de Chihiro) ya expresaron sus opiniones sobre el inmediato éxito de la película, el primero, por ejemplo, expresó a través de Twitter su frustración, pero también su comprensión diciendo que “es la naturaleza de una industria del entretenimiento saludable que los récords se superen constantemente, ¿verdad? Haré lo mejor que pueda todos los días para poder al menos hacer buenas películas”. Como mencionamos en el último Box Office de Japón, estamos a la espera de una fecha de estreno en España por parte de Selecta Vision.

Siguen a este gran éxito de taquilla Monster Hunter, del director Paul W. S. Anderson (Resident Evil), y la película de la serie de televisión Signal: Long-Term Unsolved Case Investigation Team (劇場版シグナル 長期未解決事件捜査班). Esta última es la continuación de la serie dirigida por Hajime Hashimoto (Princess Sakura), a su vez una adaptación del K-drama Signal, que nos sitúa en 2021 en un accidente de carretera provocado por un taxista y que acaba con la muerte de un funcionario del gobierno de alto nivel. El equipo de investigación de casos sin resolver, como indica el título de la serie, empieza a investigar el caso. Al mismo tiempo, pero en el año 2009, varios funcionarios mueren consecutivamente también en, hasta ahora, “accidentes” automovilísticos. Futuro y pasado se conectarán para descubrir qué se esconde detrás de estos supuestos accidentes. Un filme de suspenso protagonizado por Kentarō Sakaguchi (Detective Kento Saegusa – The 100th Love With You), Kazuki Kitamura (Det. Takeshi Oyama – Killers) y Michiko Kichise (Det. Misaki Sakurai – Hirugao: Love Affairs in the Afternoon).

Caution, Hazardous Wife (奥様は、取り扱い注意), bajo la dirección de Tōya Satō (trilogía Kaiji), nos muestra una pareja de casados un poco diferente, en la que es otra continuación de una serie televisiva en cines. Nami Isayama (Haruka Ayase Nuestra hermana pequeña), que decidió ocultar su pasado de agente especial, y su marido Yuki Isayama (Hidetoshi Nishijima El cocinero de los últimos deseos), se conocieron en una cita a ciegas y ahora llevan una vida tranquila en un barrio residencial. Sin embargo, resulta que Nami no es la única que esconde su auténtica profesión, si no que Yuki tampoco resulta ser quien dice ser. La película será la que nos muestre el futuro de este misterioso matrimonio.

A continuación, del director Daihachi Yoshida (The Kirishima Thing) nos llega Kiba: The Fangs of Fiction (騙し絵の牙), una película basada en la novela con el mismo título de Takeshi Shiota. Ōizumi (I am a Hero), bajo el papel de Teruya Hayami, interpreta al editor jefe de una revista. Él, un hombre atractivo e ingenioso, se tendrá que enfrentar, de un día para otro, a una posible suspensión de su revista. Le siguen el dúo de Tom y Jerry, junto a Healin’ Good♥Pretty Cure: Yume no Machi de Kyun! tto GoGo! Daihenshin!! (映画ヒーリングっどプリキュア ゆめのまちでキュン!っとGoGo! 大変身!!), la 29ª película de Pretty Cure dirigida por Ryōta Nakamura (Toriko) y producida por Toei Animation (One Piece). En esta última película, Nodoka Hanadera, junto a las demás Pretty Cure, obtendrán el “Colgante de los sueños”, que les dará la capacidad de ver imágenes holográficas de varias cosas bien diferentes entre ellas en Tokio

El liderazgo del filme romántico I Fell in Love Like A Flower Bouquet (花束みたいな恋をした), que se ha mantenido durante estos últimos meses, baja a novena posición. Una historia de amor de cinco años entre dos jóvenes de 22 años que acaba antes de empezar la película, pero que vamos descubriendo a través de flashbacks que nos muestran cómo se conocieron después de que los dos perdieran el último tren en la estación Meidaimae de Tokio y un poco de su vida juntos. Dirigida por Nobuhiro Doi (Be With You) y protagonizada por Kasumi Arimura (Kinu Yatani – Flying Colors) y Masaki Suda (Mugi Yamane – Gintama), esta película ha sido descrita en The Japan Times como un “romance milenario con un corazón de Generación X”.

Finalmente, en última posición, Girls und Panzer das Finale: Part 3 (ガールズ&パンツァー 最終章 第3話), la tercera parte de una serie de películas formada por seis partes en total que ponen fin a los eventos del anime Girls und Panzer. Esta animación, que sigue a un grupo de chicas adolescentes que participan en batallas de tanques contra otras escuelas, cuenta con la dirección de Tsutomu Mizushima (xxxHOLiC: La película – Sueño de una noche de verano) y el guion de Reiko Yoshida (A Silent Voice). La primera y segunda parte se estrenaron en 2017 y 2019, respectivamente, y la tercera nos prepara para una batalla entre la Orai Girls Academy y la Chi-Ha-Tan Academy.

Un reportaje de Paula Comas

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]