MENU

Box Office Japón febrero 2022: Jujutsu Kaisen 0, The Cherry Bushido, Ushikubi Village, Drive My Car…

01/03/2022

Esta semana en el Box Office de Japón está marcado por el cine japonés y algunos estrenos de Hollywood como Muerte en el Nilo. Jujutsu Kaisen 0, la película basada en el popular manga de Gege Akutami, sigue siendo la más taquillera a día de hoy, manteniéndose en el primer puesto durante seis semanas consecutivas. También podemos ver películas de imagen real japonesas como The Cherry Bushido, una aventura donde un equipo de chicas diestras en las artes marciales salvará a Japón de su destrucción. Además, veremos la última parte de la trilogía de Horror Village Series, de Takashi Shimizu, el director de Ju-on. Esta vez nos llevará al manantial de Tsubono, un lugar psíquico real de Japón en el que ocurren fenómenos paranormales. 

En primer lugar, tenemos a Jujutsu Kaisen 0, la película precuela de la serie de animación con el mismo nombre, dirigida por Park Sung-hoo (Banana Fish). Este filme basado en el manga de Gege Akutami lleva seis semanas consecutivas encabezando los rankings de lo más visto en Japón. Yuta Okkotsu (voz de Megumi Ogata, New Century Evangelion) perdió a su amiga de la infancia, Rika Orimoto (voz de Kana Hanazawa, Zegapain), en un accidente de coche. Yuta se siente devastado tras ese día, ya que se prometieron que se casarían al ser mayores. Al cabo de un tiempo, Rika regresa convertida en un espíritu maligno y atormenta a su amigo, haciendo que él acceda a ser ejecutado. Sin embargo, Satoru Gojo le invita a inscribirse en el Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio para convertirse en un chamán. Allí conocerá a sus compañeros Maki Zenin, Toge Inumaki y Panda y recuperará las ganas de vivir. Además, también decidirá romper la maldición de Rika. Mientras tanto, Suguru Geto (voz de Takahiro Sakurai, Cyborg 009 THE CYBORG SOLDIER), que quiere crear un mundo en el que sólo haya chamanes, aparece en el colegio para anunciar que la víspera de Navidad tendrá lugar el Desfile Nocturno de los Cien Demonios. 

La segunda posición de esta semana es para The Cherry Bushido (título original: Patriotic Girls – Cherry Bushido), dónde la fantasía y las artes marciales están presentes en el Japón actual. Shizuka Yamato (Fumika Shimizu, Kamen Rider Fourze) es una estudiante universitaria de cuarto curso que ha sido recientemente contactada por una agencia de entretenimiento. Lo que ella desconoce es que el presidente de la agencia, Satoshi Takayama (Hiroaki Tanaka, Inmortal Hero), trabaja para una asociación llamada “Consejo de Ayuda de Japón”, que adora al dios creador “Ame no Miyagami”, el protector de Japón. Takayama quiere que Shizuka se una a un grupo de mujeres jóvenes que lucha contra unos espíritus que amenazan Japón y que ya han arrasado China. Shizuka lleva entrenando en un dojo de kendo desde que era pequeña, por lo que sus habilidades la ayudarán en la batalla por el futuro de su país y a decidir su propio destino en el mundo espiritual. Esta película dirigida por Hiroshi Akabane (Twiceborn), y producida por el culto religioso Happy Science, que sigue estrenando títulos tanto en animación como en imagen real con su productora, continúa el éxito en cines en la segunda semana de su estreno y se mantiene en la misma posición que la semana anterior. 

El tercer filme es una adaptación al cine de Muerte en el Nilo de Ágata Chrisitie. Kenneth Branagh (Hamlet) se mete en la piel del detective belga Hércules Poirot por segunda vez en este filme dirigido por él mismo. Parece que la continuación de Asesinato en el Orient Express ha tenido un cierto éxito en su fin de semana de estreno.

Ushikubi Village se sitúa esta semana en el cuarto puesto, la tercera entrega de Horror Village Series, dirigida por Takashi Shimizu (Ju-on: La Maldición). Este filme de terror ha tenido una buena acogida entre el público, ya que sigue dentro del top 5 en su segunda semana en cines. Amemiya Kanon es una chica de Tokio que descubre un vídeo en el que aparece una persona idéntica a ella atrapada entre ruinas y obligada a ponerse una máscara de vaca. Ella descubre que tuvo una hermana menor llamada Shion Misumi, que es la chica que aparece en el vídeo. Impulsada por un sonido desconocido, Amemiya viajará al manantial de Tsubono, dónde se grabó el vídeo. Allí descubrirá la verdad sobre lo que le sucedió a su hermana. El lugar donde ocurre esta historia está inspirado en un manantial mineral de Tsubono en la región de Hokuriku, en el que se dice que realmente ocurren sucesos muy extraños.  La modelo Kōki, hija del actor y auténtica estrella japonesa Takuya Kimura (2046) debuta como actriz en esta película, interpretando los papeles de Amemiya Kanon y Shion Misumi. 

La quinta plaza es para la tercera adaptación al cine de la popular serie de televisión Confidence Man JP: Hero Edition. Los agentes de Confidence Man: Dako (Masami Nagasawa, Crying Out Love in the Center of the World), Boku-chan (Masahiro Higashide, Crows EXPLODE) y Richard (Fumiyo Kohinata, Sideways) deben viajar a La Valeta, la capital de la isla de Malta. Una vez allí nuestros héroes tendrán que recuperar la estatua de la “Venus Danzante”, robada por la mafia. Esta isla se convirtió en la residencia de los Caballeros de San Juan en la Edad Media, por lo que los tres se verán obligados a jugar a un juego que trasciende el tiempo y el espacio vestidos como miembros de la Orden de San Juan. Este filme dirigido por Ryo Tanaka (The Confidence Man JP: The Movie) no sólo se mantiene en cartelera desde hace siete semanas, sino que ha subido seis puntos en el ranking de las películas más vistas.  

En la sexta posición podemos ver a Uncharted, la película del popular videojuego protagonizada por Tom Holland (Lo Imposible) y Mark Wahlberg (El Incidente). Esta es su segunda semana en cartelera y de momento se mantiene entre lo más visto del fin de semana, aunque ha bajado tres puntos en el ranking respecto a la semana pasada. En el séptimo lugar tenemos West Side Story, el remake de este clásico de los musicales dirigido por Steven Spielberg (Jurassic Park). En el puesto número 8 podemos encontrar a Spiderman no Way Home, la última película del UCM, que continúa en cines desde hace 8 semanas. En noveno lugar está El Método Williams, la película inspirada en la vida del padre y entrenador de las hermanas Williams protagonizada por Will Smith (Yo Robot).  

En el último lugar de este top podemos ver Drive my Car, la película nominada a los Oscar de Ryūsuke Hamaguchi (La Ruleta de la Fortuna y la Fantasía). Esta historia está inspirada en dos cuentos de Haruki Murakami de la recopilación “Hombres sin Mujeres” del 2014. Hamaguchi nos presenta a un actor y director de teatro, Yusuke Kafuku (Hidetoshi Nishijima, El cocinero de los últimos deseos), al que se le asigna una chófer, Misaki ( Tôko Miura, Ainu Mosir), que lo llevará a un festival de teatro en Hiroshima. Durante el viaje ambos personajes se conocerán en profundidad, revelándose sus secretos más ocultos. Yusuke admitirá el dolor que le provoca la pérdida de su mujer y la aventura que tuvo con otro hombre. A su vez, Misaki le explicará qué fue de su familia. El filme ha regresado al Top 10 después de su estreno hace 28 semanas, gracias a esas cuatro nominaciones a los premios Oscar de Hollywood.  

Un reportaje de Susana Merino 

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]