MENU

Box Office Japón Junio 2017: El asesino confeso domina el ranking

27/06/2017

Renovación total en el Box Office de Japón de junio con respecto al del mes pasado… con excepción de un título. La bella y la bestia resiste en los primeros puestos sumando ya 11 semanas en el pódium del cine japonés sumando otro éxito para Disney. Pero ya no está en lo más alto, y es que ya por tercera semana el remake de un thriller coreano, adaptado a la idiosincrasia nipona, se ha instalado en el Nº1, sumando muy buenos números en un top dominado con claridad por el cine local con siete de los diez títulos, dos de ellos de animación, demostrando la buena marcha de los estrenos reducidos, mientras que curiosamente entre los otros cinco de imagen real no encontramos ninguna adaptación manga.

En el número uno nos encontramos con Confession of Murder, la adaptación japonesa del thriller coreano del mismo nombre de 2012, protagonizado en este caso por Hideaki Ito como el policía que dejó escapar a un asesino en serie y Tatsuya Fujiwara como el joven que se presenta ante la opinión pública como la persona responsable de aquellos crímenes, publicando una autobiografía y convirtiéndose en un personaje popular. Tercera semana en lo más alto para este film dirigido por Yu Irie, uno de esos directores que ha dado el salto desde el cine más independiente hasta las producciones de los grandes estudios.

En segunda plaza se mantiene La bella y la bestia, que ya ha entrado en el Top 20 de las películas más vistas de la historia del país.

Tercer lugar en el Top para Hirugao: Love Affairs in the Afternoon, un drama romántico que continua una serie del mismo nombre emitida en 2014, que mantiene como protagonista a Aya Ueto en la historia de una ama de casa que comienza a mantener un affair con otro hombre casado. Ambientada tres años después de la serie, nos encontramos con la protagonista divorciada, reencontrándose con el hombre con el que mantuvo una relación amorosa extramarital (Takumi Saito) en este film que fue presentado con éxito por la pareja protagonista en el FEFF de Udine y que goza de una buena carrera comercial por el momento.

La cuarta plaza es para Hacksaw Ridge de Mel Gibson, estreno de la semana, mientras en la quinta se encuentra la nueva propuesta de terror de Takashi Shimizu, Innocent Curse. De nuevo, como en La Maldición, los niños que aparezcan en pantalla volverán a darnos unos cuantos sustos, y esta vez con un toque de The Ring, y es que en una ciudad se produce la desaparición de varios niños, y algunos de sus padres aparecen muertos. Comienza a circula la historia de que si te encuentras con a esos niños desaparecidos les acompaña una maldición que mata en tres días a quien se los encuentre. Un periodista comienza a investigar, mientras su novia, cuidadora de una guardería, se comienza a encargar de un niño cuya madre no aparece. Esta nueva vuelta de tuerca al J-Horror está funcionando en la taquilla japonesa.

En quinta plaza nos encontramos con la primera de las dos cintas de animación del Top, The Irregular at Magic High School The Movie: The Girl Who Calls the Stars, basada en una serie de novelas ligeras que ya tuvieron adaptación al anime en una serie en 2014. Esta mezcla de magia y futurismo nos traslada a una realidad alternativa en la que la magia es tan común como cualquier otra cualidad humana, y la habilidad con ella es tan personal como cualquier talento. En una sociedad en la que el poder se ha centrado en cuatro potencias tras una guerra mundial, y en la que la tecnología también utiliza la magia, dos jóvenes entran en un instituto para alumnos con poderes.

Es curiosa la historia de When Will You Return?, el mejor estreno local de la semana en la taquilla japonesa que entra en sexta plaza, y es que lleva a la gran pantalla la historia de la abuela del actor Osamu Mukai, que interpreta en ella a su propio abuelo. Cuando era un niño Osamu trascribió a máquina las memorias de su abuela, una mujer enferma que había sufrido, como todo el país, tras la postguerra. La familia editó esas memorias en forma de libro como regalo del 90 cumpleaños de la anciana, adentrándose además en la complicada vida que había llevado su familia en aquellos años de trauma y recuperación del país. Este melodrama dirigido por Yoshihiro Fukugawa cuenta con Machiko Ono además de Mukai y la veterana Yoko Nogiwa.

La octava plaza es para una nueva aventura espacial, el segundo capítulo de Space Battleship Yamato 2022, que como decíamos suma muy buenas cifras concentrando a los fans de la saga, mientras la novena es para el Rey Arturo de Guy Ritchie. Cierra el top Flower and Sword en su cuarta semana en cines, una comedia histórica en la que un monje especializado en el Ikebana (arreglo floral) se verá envuelto en el turbulento panorama político al conocer al monje Rikyu, obligado por el poderoso Hideyoshi Toyotomi a cometer hara-kiri. Mansai Nomura, maestro del tradicional teatro japonés kyogen, da vida al protagonista de este film que entró en el Nº1, y que poco a poco ha ido bajando aunque manteniéndose entre las cintas más vistas.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]