MENU

Box Office Japón junio 2017: Yoji Yamada vuelve a lo grande

30/05/2017

En este nuevo box office del panorama japonés, nos encontramos que la gran mayoría de las películas son de producto nacional, y que las extranjeras ya han aparecido anteriormente en nuestro repaso al Top japonés, como La Bella y la Bestia o Fast & Furious. Repiten también en el ámbito nacional el Detective Conan con su nueva película, que ya lleva dos meses en el top ten, o Teiichi´s Country, que también es la segunda vez que aparece en los más vistos. Por otra parte, se estrena con gran éxito la segunda parte de Maravillosa Familia de Tokio, la comedia familiar del director Yoji Yamada, mientras que en España tenemos en cines la primera parte de la saga. Siguiendo con las comedias, nos encontramos con To Each His Own, un joven que debe aprender a vivir la vida, y Peach Girl, que debe escoger entre dos chicos, ambas con contenidos muy diferentes, pero todos tomados con humor. Con un aspecto más sobrenatural tenemos a Kimi no Manazashi (Your Eyes), que nos descubre el más allá junto a un grupo de jóvenes.El primer lugar de las taquillas japonesas lo ocupa por tercer mes consecutivo la nueva versión de La Bella y la Bestia.

El segundo lugar es para Maravillosa Familia de Tokio 2, del director Yoji Yamada. Esta historia tiene lugar varios años después de la primera película, cuando Shuzo (Isao Hashizume) y su esposa Tomiko (Kazuko Yoshiyuki) casi se divorciaron. Shuzo todavía disfruta conduciendo su propio coche, pero cuando su hijo mayor Konosuke (Masahiko Nishimura) y su esposa Fumie (Yui Natsukawa) notan una abolladura en el coche de Shuzo, crean un plan para que el abuelo de la familia devuelva su licencia de conducir, por su seguridad. El resto también está preocupado por su conducción, pero este es demasiado terco para dejarlo. Un día, mientras conduce se encuentra con Ginnpei Maruta (Nenji Kobayashi), y por primera vez en 40 años, Shuzo y Ginnpei beben alcohol juntos en el bar de Kayo, y Ginnpei se queda a dormir en su casa. Pronto, surge una nueva perturbación en la familia Hirata.

En tercer lugar está To Each His Own, del director Izuru Narushima. Takashi Aoyama (Asuka Kudo) tiene mucho trabajo que hacer y siempre da demasiado, empujando sus límites. Un día esperando el tren se desmaya, pero cuando está a punto de ser atropellado por un tren, es salvado por Yamamoto (Sota Fukushi) que habla con el dialecto de Osaka. Después de su encuentro con Yamamoto, Takashi recupera su brillante personalidad y obtiene mejores resultados en el trabajo. Pero un día Takashi ve a Yamamoto embarcar en un autobús al cementerio con una expresión seria.

En cuarto lugar encontramos una nueva película del mundialmente famoso detective japonés: Detective Conan: Crimson Love Letter, película dirigida por Kobun Shizuno y escrita por Takahiro Okura. Con ésta ya van 21 películas dedicadas a la saga tanto televisiva como de manga del mismo nombre creada por Gosho Aoyama. Un caso de bombardeo en Nichiuri TV, donde se está grabando la Copa Satsuki, que corona al ganador de Hyakunin Isshu de Japón. Al mismo tiempo, en una casa japonesa en Arashiyama, el campeón reinante de la Copa Satsuki es asesinado, y Conan y Heiji comienzan su investigación sobre la Copa Satsuki y el caso de asesinato relacionado. A medida que la investigación continúa, se encuentran con un secreto conectado con el Hyakunin Isshu.

El quinto puesto se lo queda Pîchi gâru (Peach Girl) del director Koji Shintoku. Momo Adachi (Mizuki Yamamoto) es una estudiante de secundaria que da la impresión de ser una chica salvaje debido a su piel bronceada y su pelo teñido, pero realmente es una estudiante ingenua y dulce. Desde sus días en la escuela media, Momo Adachi ha mantenido en secreto sentimientos por su compañero de clase Toji (Mackenyu). Mientras tanto, el estudiante masculino más popular, Kairi Okayasu (Kei Inoo), se interesa por ella. Su amiga Sae (Mei Nagano) está celosa de ella y trata de bloquear Toji de Momo. Momo está en conflicto con Toji y Kairi, pero ella tiene que tomar una decisión.

El sexto lugar es para Fast & Furious 8, que en Japón lleva el nombre de World Speed: Ice Break

En séptimo puesto nos encontramos a Kimi no Manazashi (Your Eyes), del director Hiroshi Akabane. Durante las vacaciones de verano, Kenta, Asahi y Akari van a Nagano y se quedan en la pensión “Tachibana”, y comienzan un trabajo a tiempo parcial. Una noche, algo extraño sucede a Kenta, y encuentra un gran secreto que permanece escondido en la pensión. Kenta y Akari comienzan a aprender la verdad, y en ese momento, la “Puerta del Mundo Espiritual” y la “Gente que no es de este mundo” empiezan a aparecer.

El octavo puesto se lo llevan los héroes de Guardianes de la Galaxia Vol.2.

El noveno lugar es para Teiichi´s Country, la adaptación de un manga del autor de culto Usamaru Furuya, interpretado por uno de los actores más de moda, Masaki Suda. En ella el estudiante de una lujosa escuela privada reconocida por ser la cuna de grandes figuras de la política, sueña con llegar a ser el Primer Ministro del país y fundar su propio imperio. Para comenzar a llevar a cabo su sueño deberá convertirse en el Presidente del Consejo Estudiantil, pero sus rivales no se lo pondrán nada fácil. Esta comedia paródica tuvo su estreno mundial en el pasado Festival de Udine.

El último puesto es para La llegada, que en japonés se llama Mensaje.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA