MENU

Box Office Japón junio 2018: Kore-eda se lleva el Nº1

19/06/2018

El Top 10 de Japón de esta semana vuelve a estar dominado por las producciones locales, con una mezcla que ofrece propuestas para todos los gustos. Kore-eda ha emocionado al público y llenado las salas con su nueva y galardonado drama familiar, con un punto social que no se veía en el director desde hace tiempo, mientras que son las adaptaciones de novelas populares las que ganan por goleada a las de manga en esta ocasión. No falta la animación así como las propuestas para el público adolescente, tanto locales como llegadas desde Hollywood.

En el primer puesto se mantiene esta semana Hirokazu Kore-eda con Un asunto de familia (The Shoplifters), su recientemente ganadora de la Palma de Oro de Cannes. Es la primera vez desde que el estreno en 2013 de De tal padre, tal hijo que una película del director consigue repetir en el primer puesto del Top 10 por segunda semana consecutiva. Esta historia sobre una familia que sobrevive con pequeños hurtos y que encontrará a una niña vagabundeando por la ciudad, comenzando a cuidar de ella, ha recibido numerosos elogios tanto en la prensa internacional como en casa, aunque también ha notado la prensa la falta de felicitación hacia el director por parte del presidente Shinzo Abe después de ganar el premio. Hace unos días el ministro de cultura cursó una invitación que el director declinó, aludiendo que distanciarse de la autoridad gubernamental era lo correcto.

En segunda plaza se estrena Recall, el nuevo film de Katsuhide Motoki tras su éxito con la saga Samurai Hustle. Esta vez adapta una novela best-seller que comienza cuando un transporte pierde una de sus ruedas en pleno viaje, provocando un accidente mortal. El conductor del camión, que sale ileso, sabe que su camión estaba en buen estado, pero pronto descubre que se trataba de un defecto de la fabricación. Cuando la compañía es reacia a aceptar su culpa el transportista comienza a investigar por su cuenta. Tomoya Nagase (Too Young to Die), Dean Fujioka (The Man from the Sea) e Issei Takahata (Shin Godzilla) protagonizan el film.

La segunda parte de Deadpool baja hasta la tercera plaza, por delante del remake japonés de 50 primeras citas, en este caso 50 primeros besos. Takayuki Yamada toma el papel de Adam Sandler como el joven decidido a enamorar cada día a la chica que le gusta, interpretada aquí por Masami Nagasawa, quien sufre de un problema en la memoria que le hace empezar desde cero cada día. Yuichi Fukuda ha dirigido entre las dos partes de la adaptación de imagen real de Gintama esta comedia que han querido ambientar en Hawaii.

La última parte de El corredor del laberinto se estrena en sexta plaza, por detrás de otro estreno llegado de Hollywood como Wonder con Julia Roberts. La séptima plaza es para la última entrega del Detective Conan, Zero the Enforcer, que se sitúa con amplia distancia como la película más vista del año por los japoneses. El pequeño detective se enfrenta esta vez a un caso de terrorismo, después de una explosión sacuda un centro de convenciones donde va a tener una reunión internacional.

Baja de la cuarta a la octava plaza Life in Overtime, el paso del maestro del J-Horror Hideo Nakata al drama familiar. En ella un empleado de banda interpretado por el veterano Hitoshi Tachi no es capaz de adaptarse a su nueva vida después de retirarse del trabajo. Su carrera laboral había sido prometedora, pero terminó siendo transferido a una compañía subsidiaria y ha llegado a su fin sin pena ni gloria. Sigue en busca de algún nuevo desafía, pero con la sensación de estar ya en el “tiempo extra” de su vida, aumentando los problemas de comunicación con su esposa. No le ha ido nada mal a Nakata en taquilla con el cambio de género.

También baja, de la sexta a la novena plaza, Hitsuji to Hagane no mori (El bosque de lana y acero), otra adaptación de una conocida novela en la que Kento Yamazaki (JoJo´s Bizarre Adventure) interpreta a un joven estudiante de instituto que cruzará su camino con un afinador de pianos, quedando prendado por la precisión y su trabajo artesanal. El joven comenzará a trabajar con afinando instrumentos, llevándole a conocer a dos hermanas pianistas. Música clásica y superación juvenil, una mezcla que dio buenos resultados a títulos como Your Lie in April, de nuevo en los cines japoneses. Cierra el top 10 de esta semana Peter Rabbit, un film que se estrenó en el Nº1 hace cinco semanas.

 

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA