MENU

Box Office japón: La animación occidental y japonesa vuelve a dominar el ranking

04/04/2017

El producto nacional y el producto extranjero se reparten el Box Office de este mes a medias, con cinco películas japonesas y cinco películas occidentales en las taquillas. Las películas animadas toman las riendas del Box Office japonés, con tres películas del género en los primeros puestos, a pesar que sólo una de ellas sea japonesa, la película de Doraemon, que un mes más destaca entre las más vistas en Japón. No es inusual tampoco encontrarnos con dos películas que se han hecho a partir de un manga, como pasa este mes con las románticas Daytime Shooting Star y Policeman and Me. Igual que no es raro que aparezca una película sobre superhéroes enmascarados, como la nueva de Kamen Raider con crossover de Super Sentai. Y a pesar que la última película que aparece en la lista tenga toda la pinta de ser americana, con la temática de animadoras, es una historia basada en hechos reales sobre las ganadoras japonesas de un concurso de animadoras en 2009.

En primer y segundo lugar tenemos las entrañables Sing de Illumination Entertainment y Moana, de Disney, ambas de producción americana.

En tercer lugar está Doraemon: Great Adventure in the Antarctic, Con esta, ya hay 37 películas de la saga Doraemon, esta vez dirigida y escrita por Atsushi Takahashi. Incapaz de soportar el calor del verano, Doraemon transporta a Nobita y a sus amigos a un enorme iceberg flotando en el Pacífico Sur. Al crear un parque de atracciones con la herramienta secreta “Hielo de trabajo de hierro” el grupo encuentra un misterioso anillo de oro en el hielo. Tras un examen más detallado, determinan que el anillo fue enterrado en la Antártida hace 100.000 años… antes de que la gente pudiera haber vivido allí! Doraemon y sus amigos se dirigen a la Antártida buscando al dueño del anillo y se encuentran con las ruinas de una enorme ciudad enterrada en el hielo. Usando el cinturón del tiempo de Doraemon, el grupo viaja atrás en el tiempo 100.000 años y conoce a la joven Kara que está conectada con el misterioso anillo. Pero ahora el grupo debe luchar por la supervivencia mientras Doraemon se enfrenta a la crisis de la congelación de toda la Tierra.

El cuarto puesto es para Kong: Skull Island, una versión nueva del clásico monstruo americano King Kong.

En el quinto nos encontramos con Daytime Shooting Star, basada en la serie manga “Hirunaka no Ryuusei” de Mika Yamamori. Suzume Yosano (Mei Nagano) es un estudiante de primer año de secundaria. Vivía en el campo, pero, debido a que sus padres se trasladaron al extranjero para trabajar, Suzume ahora vive en Tokio con su tío (Ryuta Sato). Suzume nunca ha tenido un novio antes, pero tiene sentimientos por su tutor Satsuki Shishio (Shohei Miura). Mientras tanto, su compañero de clase, Daiki Mamura (Aran Shirahama), se siente atraído por Suzume.

En sexto lugar la película Policeman and Me, también conocida como P&JK, basada en la serie de manga “P to JK” de Maki Miyoshi con la que el director Ryuichi Hiroki vuelve a adentrarse en el romance adolescente a través de un live-action. Kako Motoya (Tao Tsuchiya) está en el primer año de la escuela secundaria. Aún no tiene un novio. Un día, finge ser estudiante universitaria y participa en una cita a ciegas en grupo. Allí, conoce a Kota Sagano (Kazuya Kamenashi) de 23 años de edad. Kako y Kota se llevan bien y se sienten atraídos el uno al otro. Más tarde, Kota se entera de que Kako es un estudiante de secundaria y su actitud hacia Kako cambia. De hecho, Kota es oficial de policía, y aunque le guste, sabe que no puede salir con ella.

El séptimo es para la premiada La La Land, galardonada con 7 Oscar en la pasada edición de los premios.

El octavo lugar se lo llevan los héroes Kamen Raider, con la película Kamen Rider x Super Sentai: Ultra Superhero War, que es una película crossover entre la serie Kamen Rider y la serie Super Sentai. Esta película celebrará el décimo aniversario de Den-O, y también presenta en exclusivo para la película a Kamen Rider True Brave. Cuando el Mundo del Juego lanza un ataque contra el mundo real, Kamen Rider Ex-Aid y los Kyurangers, junto con otros Kamen Rider y Super Sentai de toda la historia son secuestrados y forzados a participar en una batalla real entre equipos de cinco llamados “Arena de la Muerte” para decidir el destino del planeta.

El noveno puesto se queda en el espacio con la película Passenger.

Y para finalizar la lista, la película Cheerdance, también conocida como Let’s Go, JETS!. Las estudiantes de un club de cheerdance de la escuela secundaria, incluyendo a Hikari Tomonaga (Suzu Hirose), siguen instrucciones estrictas de su profesor Kaoruko Saotome (Yuki Amami), y van a competir en el Campeonato de EE.UU. llamado “Cheerdance”. La película se basa en la historia verdadera del club de animadoras “JETS”, del instituto Fukui, ya que ganaron un concurso nacional en Estados Unidos en 2009.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA