MENU

Box Office Japón marzo 2014

08/04/2014

En este mes pasado de marzo, la cartelera japonesa ha introducido nuevas películas y las producciones de animación más familiares han sido las líderes en la taquilla, ya sean de origen japonés o americanas. Así pues, empezamos el análisis del Box Office del mes.

Un nuevo tráiler de la nueva película de DoraemonFrozen, finalmente, llegó a Japón. Después de su paso, con mucho éxito, por la cartelera coreana, apostaron por hacer lo mismo en Japón, y es que desde su día de estreno, se colocó en el primer puesto de las cintas más vistas con unos ingresos de aúpa y unas opiniones muy positivas entre el público. Actualmente, en su tercera semana, la última película del estudio Pixar y Disney aún sigue en el primer  puesto y, sorprendentemente, ya ha recaudado un total de alrededor de 40 millones de euros. Compartiendo la popularidad y los primeros puestos en el box office después de cuatro semanas, nos encontramos con la última película del gato robot más famoso del mundo y reciente embajador de los Juegos Olímpicos de Japón de 2020, ‘Doraemon’. Con su última película titulada Doraemon Shin Nobita No Daimakyo nos traen una nueva aventura de Nobita y sus amigos, siendo ésta la trigésima cuarta película de la saga. Se trata de un remake de la tercera película de Doraemon del año 1982 titulada Doraemon y el mundo perdido. La historia se desarrolla alrededor de un cachorro de perro que Nobita encuentra abandonado en la calle y del que se hace cargo. Al mismo tiempo, Gigante recibe por la noche una visita misteriosa de un espíritu que le pide ayuda para proteger su reino.  Así empieza la aventura, cuando después descubren que el cachorro que Nobita ha adoptado es en realidad el príncipe de una misteriosa civilización canina en un mundo más allá de los límites de la tierra. Con la ayuda de Suneo, Shizuka y Gigante, Nobita y Doraemon ayudarán a recuperar su reino al príncipe, del que se ha apoderado un vil villano. El director encargado es Shinnosuke Yakuwa, y en su primera semana de estreno se colocó automáticamente en el primer puesto, y hubiese continuado así si Frozen no hubiese llegado aún a los cines japoneses.

url1A medida que descendemos en el box office, las películas del último mes se han ido turnando el éxito, a pesar de que ninguna ha conseguido mantenerse por mucho tiempo en los primeros puestos. La última película de Takashi Miike de la que hablábamos el mes pasado, The Mole Song: Undercover Agent Reiji, sólo ha aguantado una semana entre las cinco primeras posiciones antes de descender estrepitosamente. En esas semanas también se han estrenado películas americanas con cierto éxito, de entre las que encontramos el último remake llevado al cine de RoboCop y La vida secreta de Walter Mitty, ambas con una tímida acogida.

Como viene siendo típico en el cine japonés, este mes nos encontramos con una nueva de la adaptación a imagen real del manga Silver Spoon, del autor japonés Hiromu Arakawa. La historia trata de un chico llamado Yugo, que aunque acostumbrado a la vida urbana, decide ir a estudiar a una escuela agrícola de Hokkaido para huir de una familia muy estricta. A pesar de que allí espera encontrar diversión y relax, se da cuenta de que la vida en el campo es más dura de lo que parece, y a diferencia de sus compañeros de clase, él no pretende seguir con la vida agrícola al acabar la escuela. El joven cantante y actor Kento Nakajima (Kazoku no Uta) encarna a Yugo en una película dirigirá por Keisuke Yoshida (Raw Summer). A pesar de que el cómic tiene mucha fama entre el público internacional, tuvo un estreno un tanto flojo, apareciendo entre las cinco más vistas en su primer fin de semana pero bajando a la siguiente semana.

shirayuki-hime-satsujin-jiken-posterUn segundo ‘live action’ ha llegado a las carteleras este pasado fin de semana de la mano de Yoshihiro Nakamura (Fish Story). De la novela de Kanae Minato, la misma autora de Confessions también adaptada al cine, nos llega Shirayuki Hime Satsujin Jiken/The Snow White Murder Case (la cual pudimos ver en el pasado Festival de Berlín), una historia de un crimen sin resolver retransmitida por redes sociales para un canal de televisión, donde se buscarán las opiniones de los más allegados de la víctima e intentar descubrir si su compañera de trabajo, la joven Miki, es la despiadada culpable del asesinato. Inoue Mao (The Eternal Zero) interpretará el papel de Miki. Aún no sabemos la reacción del público japonés, así que tendremos que esperar a las próximas semanas.

Kamen_Rider_TaisenPor último, destacamos dos películas más, una de animación y otra basada en famosas series de televisión de los años 70, ambas estrenadas en las últimas semanas. En primer lugar, tenemos Precure All Stars New Stage 3: Eternal Friends, la sexta película de la saga Pretty Cure All Stars, un crossover de todas las series de animación que componen la franquicia de ‘Pretty Cure’ protagonizado por grupos de chicas con habilidades mágicas que luchan contra las fuerzas malvadas que constantemente envían a monstruos para sembrar el caos en el mundo. En esta película se tendrán que enfrentar a un mal que invade los sueños de los niños y los transforman en terribles pesadillas. Una película con cierto éxito que ha conseguido mantenerse entre las más vistas durante tres semanas consecutivas. Por otro lado, tenemos otro crossover adaptado al cine de dos famosos grupos de superhéroes japoneses, los ‘Kamen Rider’ y los ‘Super Sentai’. Orquestado por el Imperio Badan, de los Kamen Rider, se da lugar una batalla entre los dos grupos de superhéroes, el ganador de la cual fue decidido por los fans a través de una votación online en Japón. No desvelaremos el final del film pero la acción está asegurada. Bajo el título Heisei Riders vs. Shōwa Riders: Kamen Rider Taisen feat. Super Sentai, el mismo director que se hizo cargo de las series de televisión de los Kamen Rider, Takayuki Shibasaki, dirige esta película.

Por Óscar Martí

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]