MENU

Box Office Japón marzo del 2018: Doraemon destronado y el punto final a la trilogía Chihayafuru

03/04/2018

Esta semana triunfa la animación, siendo el podio para una producción de Pixar, otra de Dreamworks y la tercera posición para el gato cósmico, Doraemon.  Suzu Hirose parece ser un amuleto para el éxito, y a su corta edad protagoniza otro triunfo en taquilla con Chihayafuru, saga que por otro lado ha gozado de buena aceptación en el resto de entregas. Los papeles del Pentágono, El gran showman y Gorrión rojo ocupan las siguientes posiciones, precediendo a una de las siempre todopoderosas franquicias de animación, Pretty Cure. Honey cierra la representación nipona con un romance adolescente, mientras que El pasajero cierra la lista de esta semana.

En primera posición encontramos al éxito mundial Coco, seguido por la película también de animación El bebé jefazo. Doraemon the Movie: Nobita’s Treasure baja a la tercera posición. Una franquicia que tiene el éxito asegurado solo anunciando un nuevo título, consigue números de record que la llevan de camino a convertirse en la película de la franquicia que más ha recaudado. Esta trigésima octava película de la saga está basada en la novela de Robert Louis Stevenson La isla del tesoro y cuenta con guion de Genki Kawamura, productor de Your Name o El chico y la bestia. En esta aventura los cinco amigos se verán zarpando bajo las órdenes del capitán Nobita. Shizuka será secuestrada y su destino les llevará a la Isla del tesoro, una isla que esconde secretos que no se imaginaban.

Chihayafuru Part 3 (Chihayafuru: Conclusión en su título original) es la tercera entrega de la saga basada en el manga de mismo nombre del 2007 que se sitúa en la cuarta posición del ranking. La historia se contextualiza dos años después de la segunda parte, con la protagonista Chihaya a punto de terminar la educación secundaria. La película está dirigida como las anteriores entregas por Norihiro Koizumi quien desde su primer film debut, Midnight Sun, se perfiló como uno de los directores más prometedores al conseguir ingresar 9 millones de dólares en taquilla con apenas 25 años. Le han seguido otros éxitos como The Liar and His Lover antes de zambullirse en la saga. Protagoniza la película Suzu Hirose actriz de gran proyección que ha aparecido en películas de Hirokazu Kore-eda como Nuestra hermana pequeña o El tercer asesinato, Shuhei Nomura quién podemos ver en papeles secundarios de películas como Museum y Mackenyu Arata que podemos reconocer como Okayasu Nijimura en Jojo’s Bizarre Adventure de Takeshi Miike.

El drama histórico-periodístico Los papeles del Pentágono ocupa la quinta posición del ranking. A continuación, se encuentra la más veterana de la lista con siete semanas en el Top 10, El gran showman. Contrasta con el estreno Gorrión Rojo, en séptima posición.

La tercera producción japonesa del ranking también es de animación, Pretty Cure Superstars, se sitúa en la octava posición. Con motivo de la celebración del décimo quinto aniversario de la franquicia de magical girls, Pretty Cure Superstars reúne todos los personajes desde Mahou Tsukai Pretty Cure!, además de ser un crossover añadiendo personajes de Hugtto. Es la película de la franquicia que más ha recaudado hasta la fecha.

Honey es un romance juvenil entre la inocente Nao y el clásico chico malo con un lado sensible, Taiga. Cuando Taiga le pide de salir con ella con la condición que se casen en un futuro, ella es incapaz de declinar debido al miedo que le produce el chico de aspecto agresivo. Con el paso de los días Nao descubrirá el verdadero carácter de su pretendiente. Parece que el film se acoge a un formula que no deja de reciclarse al mismo ritmo que genera beneficios. Protagonizan el film Yuna Taira (Mumon: The Land of Stealth) y Sho Hirano y está dirigida por Koji Shintoku.

La película El pasajero de Jaume Collet-Serra, de nuevo con Liam Neeson, cierra el ranking de esta semana.

Un reportaje de Ibu Ndao Pascual

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]