MENU

Box Office Japón noviembre 2022: El anime arrasa en la taquilla

29/11/2022

El Box Office de Japón de esta semana viene nuevos estrenos y la presencia de las que van a acabar siendo (veremos en qué orden) los dos grandes “bombazos” en la taquilla japonesa de este año: Suzume no Tojimari y One Piece Film: Red. Hablando de las nuevas apariciones de esta semana en el ranking, éstas han sido That Time I Got Reencarnated as a Slime Guren no Kizuna, Motherhood y Strange World. En cuanto a producciones extranjeras, encontramos Black Panther, Wakanda Forever, de Estados Unidos; y RRR, el fenómeno indio. Sin embargo, el primer puesto sigue siendo (y no va a cambiar en unas cuantas semanas) para Suzume no Tojimari.

Suzume no Tojimari

Desde su estreno hace tres semanas hasta ahora, Suzume no Tojimari no ha bajado del primer puesto del ranking. Esta película de animación dirigida por Makoto Shinkai (Your name) nos cuenta la aventura de una chica de 17 años que vivía tranquila hasta que un día conoció a un joven viajero. El descubrimiento de una puerta que trae desgracias invitará a Suzume, la protagonista, a un viaje en el que su misión será cerrar todas estas puertas. La película lleva ya casi cinco millones de entradas vendidas en Japón, lo que supone un total de más de 6.000 millones de yens. Con total seguridad que va a convertirse en una de las películas japonesas más taquilleras de la historia y veremos si se convierte en la película que más ha recaudado del propio Makoto. De momento el ritmo es similar, incluso un poco superior, al de El tiempo contigo (2019), pero será difícil superar a Your name (2016) que fue una auténtica sensación.

Estrenos de animación

Como hemos comentado anteriormente, las películas de animación han estado muy presentes en el ranking de esta semana. De hecho, un estreno del pasado viernes 25 de noviembre fue That Time I Got Reencarnated as a Slime Guren no Kizuna, una película que se ha colocado en el segundo puesto del ranking en su primera semana. Basada en una novela de Fuse y con su versión de serie televisiva en 2018, ahora este drama de aventuras regresa con una nueva trama de reencarnación y países fantásticos. También en el ámbito de aventuras de animación, el pasado 23 de noviembre Walt Disney Japón llevó Strange World a la gran pantalla. Este film que nos cuenta las aventuras de una familia se encuentra en el séptimo puesto del ranking.

Motherhood cierra el top 3

En el tercer puesto encontramos Motherhood, un estreno de esta misma semana basado en la novela homónima de Kanae Minato. La misteriosa muerte de una adolescente crea un escándalo al no saber si se trató de un suicidio o de un accidente. Además de la búsqueda de la verdad, este film simultáneamente nos habla de la relación que la joven tuvo con su madre: una relación en la que la madre no mostraba su afecto, mientras esto era lo único que necesitaba su hija. Las protagonistas de esta película son interpretadas por Erika Toda (Liar Game) y Mei Nagano (My Love Story!). Dirige Ryuichi Hiroki.

Otras películas de animación en el top 10

One Piece Film: Red sigue aferrándose al Top 10 diecisiete semanas después de su estreno, ocupando el cuarto puesto al igual que la semana pasada. La película lleva recaudados ya más de 18.000 millones de yens en Japón, lo que la sitúa en el top 10 histórico de recaudación en la taquilla de Japón, siendo ya la sexta película japonesa más taquillera de la historia. Otra película de animación que persiste, después de 6 semanas de su estreno es Sword Art Online Progressive: Scherzo of Deep Night, que se encuentra en el noveno puesto.

A Man

Después de Black Panther, Wakanda Forever, que se encuentra en el quinto puesto, encontramos A Man en sexta posición. Basada en la novela de Keiichiro Hirano y dirigida por Kei Ishikawa, cuenta la historia de un hombre misterioso, Daisuke, quien murió en un accidente. Los protagonistas son la mujer de Daisuke y un abogado. Juntos, tienen el objetivo de buscar los antecedentes de Daisuke y descubrir la verdad sobre su vida. Este film de misterio está protagonizado por Satoshi Tsumabuki (What a Wonderful Family!), Sakura Ando (Reminiscences), Masataka Kubota (Yell), Nana Seino (Only Just Married) e Hidekazu Majima (Red Snow).

Karada Sagashi (Body Search)

Siete semanas después de su estreno, Karada Sagashi (Body Search) ha descendido de posición, pero sin dejar de aparecer en el Top 10. Desde la semana pasada, que se encontraba en el tercer puesto, ha descendido hasta el octavo, en gran parte debido a los estrenos tan esperados que han salido esta semana. Y por último, nos encontramos con una muy agradable sorpresa ya que RRR cierra el top 10. Increíble la proyección internacional que está teniendo lo último de S. S. Rajamouli, un auténtico fenómeno internacional que tenéis disponible en Netflix.

Un artículo de Natalia Maturano.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]