MENU

Box Office Japón noviembre 2020: Nuevos cines para la nueva normalidad

16/11/2020

Durante el mes de junio, dejando atrás el estado de emergencia dictado por el gobierno, la gente y los negocios de Japón empezaron a adaptarse a las nuevas medidas para evitar nuevas infecciones del COVID-19 y poder continuar con sus actividades. A través del control de la temperatura, la aplicación de gel desinfectante y dejando un asiento libre entre espectadores, los cines intentan volver a animar a los cinéfilos a acudir a su lugar favorito sin preocupaciones. Aun así, la situación actual continúa siendo de extrema precaución.

La película llena de acción de Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba the Movie: Infinity Train Edition ocupa el primer lugar de este top 10 con un increíble éxito taquillero, seguido por el drama policiaco lleno de misterio de The Legacy of Dr. Death: Black File y la intrigante historia de The Voice of Sin. A continuación, las increíbles aventuras mágicas de Buscando una aprendiz de bruja y de las chicas Pretty Cure en Pretty Cure Miracle Leap: A Strange Day With Everyone en cuarta y quinta posición. En sexta y séptima posición, Your Eyes Tell y Violet Evergarden: The Movie, dos dramas románticos que nos llegaran al corazón, seguidos por la animación china The Legend of Hei. Finalmente, en las dos últimas posiciones,más acción de Monster Strike the Movie: Lucifer Dawn of Despair, seguida muy de cerca de La Patrulla canina: Rescate a toda velocidad.

Como hemos mencionado anteriormente, el primer lugar del ranking le pertenece a Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Infinity Train Edition (劇場版「鬼滅の刃」無限列車編), dirigida por Haruo Sotozaki y producida por Ufotable. Estrenada el pasado 16 de octubre, la película está basada en el manga Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba de Koyohary Gotōge, editado en España como Guardianes de la noche por Norma Editorial, y se ha convertido en la película japonesa con mayor recaudación de 2020. La historia gira entorno a Tanjiro Kamado(Natsuki Hanae) que, junto a sus amigos del Cuerpo de Asesinos de Demonios, acompaña a Kyōjurō Rengoku (Satoshi Hino), el Pilar del Fuego, a investigar una serie de misteriosas desapariciones dentro de un tren tan largo que parece infinito. Poco saben que Enmu (Daisuke Hirakawa), uno de los miembros de Twelve Kizuki, también se encuentra a bordo y ha preparado una trampa para ellos. Con más de 17,5 millones de espectadores y superando los 23.000 millones de yens, ya es la quinta película más taquillera de la historia de Japón, y está a punto de cazar otro fenómeno de la taquilla como Your Name.

El misterio sigue presente en la segunda y tercera posición.           En primer lugar, The Legacy of Dr. Death: Black File (ドクター・デスの遺産-BLACK FILE-) dirigida por Yoshihiro Fukugawa y estrenada el 13 de noviembre. El detective Inukai Hayato (Ayano Go), junto a la detective Takachiho Asuka (Kitagawa Keiko), investigan una serie de casos de muertes sospechosas relacionadas con pacientes terminales. A través de su investigación, llegan al misterioso nombre de “Dr. Muerte”, que realiza la eutanasia por encargo y que llega a estar solicitado por la hija del detective Hayato. En segundo lugar, la película de Nobuhiro Doi titulada The Voice of Sin (罪の声), estrenada el pasado 30 de octubre. Eiji Akutsu (Shun Oguri), un reportero de un periódico está trabajando en un caso sin resolver de treinta años atrás, en el que un grupo de delincuentes extorsionaron a varias empresas por dinero. Trabajando en el caso, se encuentra con una de las cintas de casete que enviaron a una de las compañías durante aquellos tiempos, la cual contiene un acertijo. Mientras tanto, Toshiya Sone (Gen Hoshino), un hombre que vive en Kyoto, encuentra también una cinta entre las pertenencias de su padre, en la que se escucha a sí mismo.

 A continuación, dos películas llenas de magia y aventura. Del director Junichi Sato nos llega la tercera película de la franquicia Ojamajo Doremi titulada Buscando una aprendiz de bruja (魔女見習いをさがして), finalmente estrenada el 13 de noviembre. Mire Yoshizuki, Sora Nagase y Reika Kawatani, tres mujeres adultas que crecieron viendo Ojamajo Doremi, se embarcan en una nueva aventura mágica. Y la película número 28 de la franquicia Pretty Cure estrenada el pasado 31 de octubre Pretty Cure Miracle Leap: A Strange Day With Everyone (プリキュアミラクルリープみんなとの不思議な1日). La trama entra en acción cuando Hanadera, Chiyo e Hinata, tres de las chicas Pretty Cure, ven al espíritu del “mañana”, Miraclun, siendo perseguido por el espíritu del “ayer”, Refrain. Su misión es detener a Refrain, que quiere construir “un mundo donde el mañana nunca llegará” y les dejará reviviendo el mismo día extraño una y otra vez.

En sexta posición, la historia de Akari (Yuriko Yoshitaka), que perdió su vista y familia en un accidente. Your Eyes Tell (きみの瞳が問いかけている), del director Takahiro Miki estrenada el pasado 23 de octubre, es un remake de la película surcoreana Always estrenada en 2011. La historia nos enseña como Akari, con muchas dificultades, intenta disfrutar de las pequeñas cosas en su vida. Un día, ella empieza a hablar con Rui (Ryusei Yokohama), un chico que también comparte un pasado dificultoso relacionado con el mundo del kickboxing, confundiéndolo con alguien más. Akari, a través de su sonrisa, consigue cambiar a Rui, hecho que los lleva a tener sentimientos uno por el otro. Esta conexión entre los dos llega a ser tan importante para Rui que decide participar en una pelea clandestina para poder pagar la cirugía ocular de Akari.

Le sigue Violet Evergarden: The Movie (劇場版 ヴァイオレット・エヴァーガーデン), una secuela original del anime que se emitió en 2018 dirigida por Taichi Ishidate. Centrándonos en la vida de Violet Evergarden, la ‘Auto Memory Doll”, vemos cómo sigue pensando en Gilbert, quien le enseñó qué era el amor. Mientras intenta seguir viviendo en este mundo sin él, conoce a su hermano mayor Dietfried, quien le dice que debe olvidarse de Gilbert y seguir adelante, cosa que le resulta imposible. Poco después, Violet encuentra una carta sin dirección que tal vez lo aclare todo.

La octava posición es para la película de animación china dirigida por MTJJ titulada The Legend of Hei (羅小黒戦記(ロシャオヘイセンキ)ぼくが選ぶ未来), que vuelve a conectar a los humanos con los demonios, seguida por Monster Strike the Movie: Lucifer Dawn of Despair (モンスターストライク THE MOVIE ルシファー絶望の夜明け), que cuenta con la dirección de Kobun Shizuno y el guion de Masaya Honda. Estrenada el 6 de noviembre, es la tercera película del anime “Monster Strike”, cuya serie ya ha sobrepasado 4.000 millones de reproducciones en YouTube en todo el mundo. La historia sigue a los héroes de la serie que se ven obligados a luchar contra Lucifer después que ella se volvió en su contra.

Finalmente, cerramos el top 10 con La Patrulla canina: Rescate a toda velocidad (パウ・パトロール カーレース大作戦 GO! GO!) de los directores Charles E. Bastien y Keith Chapman.

Un reportaje de Paula Comas

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]