MENU

Box Office Japón mayo 2021: Anime, aventura y acción en la cartelera

07/05/2021

Con aún casos de coronavirus que parecen ir en auge, los debates activos sobre el tema de Fukushima y el hecho de verter al Pacífico el agua procesada de la central, y el estanque de la economía global son los temas más hablados actualmente en Japón. Aun así, la cultura sigue desarrollándose ahora teniendo como protagonista a la saga Rurouni Kenshin, que nos trae la cuarta película y que tiene a tanta gente a la espera de poder ver el final de la saga en la gran pantalla.

Abrimos el Box Office de Japón con dos películas llenas de aventuras: Detective Conan: La Bala Escarlata y Rurouni Kenshin: The Final, ambas llenas de acción e intriga. En tercera posición, ciencia ficción con Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time, seguida de más acción con Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba the Movie: Infinity Train Edition, que ha llegado finalmente a nuestras pantallas. A continuación, el drama Nomadland, acompañado del thriller Signal: Long-Term Unsolved Case Investigation Team y de Monster Hunter, también definida por su acción y aventuras. Finalmente, en las tres últimas posiciones, el romance I Fell in Love Like A Flower Bouquet, el drama familiar de Caution, Hazardous Wife, y la película de animación BanG Dream! Episode of Roselia I: Promise.

Detective Conan: La Bala Escarlata (名探偵コナン 緋色の弾丸) se mantiene en la primera posición después de haberlo hecho también en China. Tomoka Nagaoka (Detective Conan: El puño de Zafiro), nos trae esta nueva película de Conan llena de nuevas aventuras y casos policíacos con su grupo de amigos situándonos en los World Sports Games, la competición mundial de deporte en Japón que se celebra una vez cada cuatro años. Basada en el manga de Gōshō Aoyama, la película se desarrolla en medio de este gran evento, donde varias personas y ejecutivos son secuestrados. Conan, decidido a salvarlos, pedirá ayuda a Akai, que se unirá a él para resolver este caso que recuerda a un accidente que ocurrió hace 15 años en Boston cuando se celebraba la misma competición.

En segunda posición, Rurouni Kenshin: The Final (るろうに剣心 最終章 The Final), la cuarta película de la saga Rurouni Kenshin dirigida por Keishi Ōtomo, que retoma la dirección una vez más, y basada en el arco final del manga de Nobuhiro Watsuki. La historia sigue a Himura Kenshin (Takeru Sato), el espadachín legendario que, después de la Restauración Meiji (1866-1869), dejó la espada a un lado. Ahora trata de vivir una vida pacífica junto a Kamiya Kaoru (Takei Emi), quien dirige una escuela de esgrima en el pueblo. Sin embargo, un día encuentra su restaurante favorito destruido con una nota en el interior que tiene “Junchu” escrito. Una película que cuenta con batallas de samuráis impresionantes.

Le sigue Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon a Time (シン・エヴァンゲリオン劇場版), un filme escrito y codirigido por Hideaki Anno (Shin Godzilla) y producido por Studio Khara. Como también comentamos en el último Box Office de Japón, este es el cuarto y último filme de la serie Rebuild of Evangelion, basada en el anime Neon Genesis Evangelion. Hideaki Anno, junto a Mahiro Maeda (Hammerhead), Katsuichi Nakayama (The Good Witch of the West) y Kazuya Tsurumaki (Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone), ha codirigido esta película que sigue una operación de la organización WILLE en París para restaurar las instalaciones de Euro NERV a través de un pilar que puede activar el sistema Anti-L y anular la barrera L que cubre la ciudad. La crítica ha sido mayoritariamente positiva recibiendo grandes cantidades de elogios.

A continuación, otro filme que ya no necesita de introducción: Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba the Movie: Infinity Train Edition (劇場版「鬼滅の刃」無限列車編), que ha recaudado más de 443 millones de dólares mundialmente desde su estreno. Selecta Visión obtuvo la licencia de la película en nuestro país, como comentamos anteriormente, y en su primer fin de semana de estreno ya alcanzó el puesto número uno en la taquilla. Detrás de este éxito animado viene Nomadland (ノマドランド), ganadora de tres premios Óscar y dos Globos de Oro, entre otros, que inicia la segunda parte del Top10. Este nuevo filme de Chloé Zhao (The Rider) basado en el libro Nomadland: Surviving America in the Twenty-First Century de Jessica Bruder ha sido recibido con los brazos abiertos en las salas de cine de todo el mundo recaudando cuatro millones de dólares hasta la fecha.

La continuación de la serie dirigida por Hajime Hashimoto (Princess Sakura), y a su vez una adaptación del K-drama Signal, baja a la sexta posición. Signal: Long-Term Unsolved Case Investigation Team (劇場版シグナル 長期未解決事件捜査班) nos sitúa en 2021 en un accidente de carretera provocado por un taxista y que acaba con la muerte de un funcionario del gobierno de alto nivel. Se trata de un filme de suspenso protagonizado por Kentarō Sakaguchi (Detective Kento Saegusa – The 100th Love With You), Kazuki Kitamura (Det. Takeshi Oyama – Killers) y Michiko Kichise (Det. Misaki Sakurai – Hirugao: Love Affairs in the Afternoon) que, dentro del equipo de investigación de casos sin resolver, como indica el título de la serie, empiezan a investigar el caso. Al mismo tiempo, pero en el año 2009, varios funcionarios mueren consecutivamente también en, hasta ahora, “accidentes” automovilísticos. Como dijimos en el pasado Top10, futuro y pasado se conectarán para descubrir qué se esconde detrás de estos supuestos accidentes.

La película dirigida por Paul W.S. Anderson (Resident Evil 2: Apocalipsis), Monster Hunter, se mantiene en la segunda parte del Top10, con las aventuras de Lt. Artemis y sus soldados, que tendrán que enfrentarse a un nuevo mundo lleno de enemigos con poderes increíbles. En octava posición, el filme romántico I Fell in Love Like A Flower Bouquet (花束みたいな恋をした), que continúa manteniéndose en las diez primeras posiciones. Una historia de amor de cinco años entre dos jóvenes de 22 años, protagonizados por Kasumi Arimura (Kinu Yatani – Flying Colors) y Masaki Suda (Mugi Yamane – Gintama). La película empieza por el final y nos hace descubrir su relación amorosa a través de flashbacks que nos muestran cómo se conocieron después de que los dos perdieran el último tren en la estación Meidaimae de Tokio y un poco de su vida juntos. Bajo la dirección de Nobuhiro Doi (Be With You), esta película nos muestra cómo empieza y florece este amor juvenil.

Finalmente, las dos últimas posiciones vienen encabezadas por Caution, Hazardous Wife (奥様は、取り扱い注意) del director Tōya Satō (trilogía Kaiji). Como también comentamos en el Box Office anterior de Japón, este filme es una continuación de la serie televisiva con el mismo título protagonizada por una pareja que resulta no saber la verdad el uno del otro. Nami Isayama (Haruka Ayase – Nuestra hermana pequeña) y su marido Yuki Isayama (Hidetoshi Nishijima – El cocinero de los últimos deseos) están felizmente casados y llevan una vida tranquila en un barrio residencial, pero los dos esconden su verdadera profesión. Así que, empezando con su enfrentamiento, iremos descubriendo a este misterioso matrimonio.

Y en el número diez, BanG Dream! Episode of Roselia I: Promise (BanG Dream! Episode of Roselia I:約束), una película de animación muy musical donde Yukina Minato decide formar una banda después de encontrar una guitarra con forma de estrella. Finalmente, después de buscar por todos lados, consigue formar su banda junto a Saya Hikawa, Lisa Imai, Ako Udagawa y Rinko Shirokane que, bajo el nombre de Roselia, empiezan su camino musical que tiene como meta llegar al Future World FES. A través de este viaje musical veremos si la promesa (約束) entre ellas puede alcanzar las estrellas y hacer realidad los sueños de cada una de las integrantes.

Un reportaje de Paula Comas

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA