MENU

Box Office Mayo China, Hong Kong y Taiwán: No todo son Vengadores o Mad Max

26/05/2015

VengadoresDurante el mes de mayo se estrenaron varias superproducciones de Hollywood, como la esperada Vengadores: la era de Ultrón o la última entrega de la saga Mad Max, películas que tuvieron gran aceptación entre el público de China, Hong Kong y Taiwán. Pero no sólo triunfaron los títulos occidentales; las producciones asiáticas como The Left Ear, As the Gods Will y The Tenor: Lirico Spinto también se han hecho un hueco entre las películas más vistas del mes.

Comenzamos con China. La primera posición del Box Office la ocupa la película Vengadores: La era de Ultrón, hecho nada sorprendente ya que el filme está teniendo una gran acogida a lo largo de todo el globo. Su estreno se produjo el 12 de mayo, y en poco más de una semana ya había recaudado más de 154 millones de dólares. En segundo lugar aparece otro título occidental, Chappie, dirigida por Neill Blomkamp (Distrito 9) y protagonizada por Dev Patel, Hugh Jackman, Sharlto Copley y Sigourney Weaver, que tras su estreno el día 8 ya ha recaudado 13,7 millones de dólares.

You Are My SunshineYou Are my Sunshine se alzó con la tercera posición de ranking. De temática romántica y dramática, es una adaptación de la novela Silent Separation. Zhao Mosheng es una estudiante universitaria enamorada de He Yichen, quién poco a poco también se siente atraído por ella, hasta convertirse en pareja. Es entonces cuando Yimei, hermanastra de Mosheng, comienza a mostrar interés por Yichen y trata de separar a la pareja. Mosheng malinterpretando el comportamiento de Yichen, cree que éste e Yimei son ahora novios, por lo que decide seguir sus estudios en Estados Unidos. Siete años más tarde, Mosheng regresa a China y se reencuentra con Yichen pero sus experiencias pasadas serán un impedimento para estar juntos de nuevo. El reparto está compuesto por Yang Mi (Tiny Times) y Huang Xiaoming (Women Who Flirt) como actores principales, y Angelababy (El joven detective Dee: el poder del dragón marino) y Tong Dawei (Dearest) como coprotagonistas. En cuarto lugar está otra adaptación cinematográfica, The Left Ear. Esta cinta supone el debut como director de Alec Su, y el guión está escrito por Rao Xueman, el escritor de la novela homónima en la que está basado el largometraje. Su  estreno se llevó a cabo el 24 de abril y ha ganado 76 millones y medio de dólares hasta la fecha. A todo gas 7 descendió hasta la quinta posición tras más de un mes en cartelera. En total obtuvo unos beneficios superiores a 390 millones de dólares.

Con respecto a Hong Kong, la película más taquillera del mes fue también Vengadores: La era de Ultrón. Se estrenó un mes antes que en China continental y ya ha recaudado un total 15 millones de dólares. En segunda posición entró la última película de la saga Mad Max, Mad Max: Furia en la carretera; en tan sólo cuatro días había ganado un total de 4 millones de dólares.

Full StrikeLa colaboración entre Derek Kwok (The Pye-Dog) y Henri Wong (Hardcore Comedy) Full Strike se hizo con la última posición del Top 3. Se trata de una comedia deportiva que cuenta la historia de unos ex convictos que se proponen dejar atrás su pasado y convertirse en estrellas del badminton, y para ello necesitarán la ayuda de una ex-jugadora profesional, campeona de badminton en Hong Kong, que actualmente está retirada por su fuerte temperamento en pista. Está protagonizada por Josie Ho (Motorway), Ekin Chen (Love in the Buff), Ronald Cheng (Vulgaria) y Tse Kwan-ho (The Mad Phoenix), y en total ha obtenido 3,8 millones de dólares de recaudación. La producción coreano-japonesa The Tenor: Lirico Spinto llegó a las pantallas de Hong Kong este mes de mayo. Se trata de un biopic dirigido por Kim Sang-man (Midnight FM) y protagonizada por Yoo Ji-tae (Woman is the Future of Man), Yusuke Iseya (Rurouni Kenshin: Kyoto Inferno) y Cha Ye-ryun (Sector 7), que cuenta la historia de un tenor surcoreano que actuó en varias óperas europeas, pero que en el momento álgido de su carrera perdió su voz debido a un cáncer de tiroides. Sin embargo, tras un duro período de rehabilitación y gracias a la ayuda de su mujer y un amigo, recupera su habilidad para cantar. Estrenada el 18 de mayo ya ha obtenido más de 44.500 dólares. The Taking of Tiger Mountain también fue estrenada el día 18, y se alzó con la  quinta posición. La película, ambientada durante la Revolución China, se centra en un conflicto entre un escuadrón del Ejército Popular de Liberación y un grupo de bandidos en el nordeste de China. Estrenada únicamente en formato 3D ha recaudado 29.600 dólares.

Por último, el box Office de Taiwán también estuvo dominado por dos producciones occidentales: Dando la nota: Aún más alto y Mad Max: Furia en la Carretera, en primera y segunda posición respectivamente. La secuela de Dando la nota llegó a el medio millón de dólares tras tres días en cartelera; y Mad Max sobrepasó los 300.000 dólares, tras su estreno el día 15 de mayo.

As the Gods WillEl siguiente en la lista fue el largometraje de Takashi Miike (Ichi the Killer) As the Gods Will. Basado en el manga Kamisama no Iutoori escrito por Muneyuki Kaneshiro y Akeji Fujimura, tiene como protagonista a Shun Takahata, un estudiante de secundaria que lleva una vida ordinaria. Un día, mientras se encuentra en clase, él y sus compañeros presencian como a su profesor le explota la cabeza, y de repente son obligados a jugar a un juego en el que arriesgarán sus vidas, sin saber porqué ni quien está detrás de todo. Ryunosuke Kamiki (Big Man Japan), Mio Yuki (Assassination Classroom), Sota Fukushi (Strobe Edge), Hirona Yamazaki (Lesson of the Evil), Shota Sometani (Himizu), Nao Omori (Parasyte) y Lily Franky (Bakuman) son los encargados de dar vida a los personajes principales. Su recaudación en taquilla ha superado los 70.000 dólares.

The Missing PieceLa comedia romántica taiwanesa The Missing Piece consiguió la tercera posición. Dirigida por Chiang Fong-hung, conocido por sus trabajos de dirección en televisión, tiene como protagonista a Daofeng, un universitario que huye de su vida urbana y llega hasta un pueblo llamado Sunshine Village. Allí conoce a Shasha, una chica jovial, al tío Tin Can, que se dedica a reciclar objetos abandonados, y a la tía Haichu quién disfruta comiendo al lado de una factoría de azúcar en desuso. A medida que los conoce descubre que la vida de todos ellos no es tan alegre como parece ser. La cinta japonesa Strobe Edge alcanzó la quinta posición en Taiwán. Basada en el manga de mismo nombre escrito por Io Sakisaka, la película ha sido dirigida por Ryuichi Hiroki (Yellow Elephant). La trama se centra en Ninako, una estudiante honesta e inocente, que un día, mientras vuelve en tren hacia su casa, se cruza con Ren, el chico más popular del instituto. A medida que los jóvenes se conocen, Nikano se enamora de Ren, pero cuando ésta le confiesa su amor él la rechaza, aunque deciden seguir siendo amigos.

Un reportaje de Julia Ibargoyen

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA