MENU

Box Office Noviembre Corea: el thriller puede con los exorcistas coreanos.

24/11/2015

Esta semana el top coreano viene liderado por dos títulos nacionales, enfrentando a cuatro de los actores más populares del país. Sin embargo, son las dos únicas producciones nacionales que podemos encontrar en el ranking, pues esta semana son numerosos los títulos occidentales que se sitúan en el top 10 coreano. Además, cabe destacar la importancia de las animaciones esta semana, pudiendo encontrarnos hasta 3 films de animación entre las diez más vistas.

Inside Men1Encabezando la lista, en primer puesto nos encontramos con la recién estrenada Inside Men, un thriller protagonizado por dos cabezas de cartel de primer nivel como Cho Seung-woo (Tazza) y Lee Byung-hun (A Bittersweet Life). Este film narra la historia interrelacionada de Jang Pil-woo, An Sang-Goo y Woo Jang-hoon. Jang Pil-woo es el candidato con más opciones para convertirse en Presidente, gracias al poder de la prensa. Sin embargo, tras su candidatura se esconde un secreto que comparte con un gran sponsor. An Sang-Goo, es el antiguo hombre de confianza de un gran político, que busca vengarse al ser abandonado. Por otra parte, Woo Jang-hoon, un investigador, trata de comprender la conexión entre el sponsor y Jang Pil-woo, cuando se topa con An Sang-Goo.

The priests1 The Priests, que lideró el ranking la semana pasada y es ya uno de los éxitos del año superado los 4 millones de espectadores, se encuentra en el segundo puesto. Se trata de una historia de exorcismo, basada en el caso de Young-Sin, una estudiante de instituto, que sufre un accidente y es hospitalizado. El Padre Kim, al visitar al joven en el hospital, se da cuenta de que este está poseído, y al buscar a un sacerdote para llevar a cabo el exorcismo encuentra al joven Choi, que le ayudará a salvar la vida de la joven, a la que no le queda mucho tiempo. El film está protagonizado por Kang Dong-won (Woochi) y Kim yoon-seok (The Yellow Sea), y está dirigido por el novato Jang Jae-hyun, basado en uno de sus propios cortometrajes.

A partir de la tercera posición el cine occidental pisa fuerte, con la recién estrenada  Los juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 que se sitúa en el tercer puesto del top ten coreano, Spectre: 007 que baja de la segunda a la cuarta posición, o la sorprendente buena forma del reestreno especial por su décimo aniversario de Eternal Sunshine of the Spotless Mind  (Olvidate de mi!) de Michel Gondry, que baja al quinto puesto en su tercera semana consecutiva en cartelera. La sexta posición le corresponde al film norteamericano Freedom.

frog1En el puesto número siete encontramos con la primera de las películas de animación del Top, se trata de una producción china, The Frog Kingdom que narra la historia de la princesa del reino de las ranas, quien huye cuando su padre anuncia que el ganador de olimpiadas del reino obtendrá también la mano de la princesa. La princesa que se camufla entre los súbditos, se hace amiga de un vendedor y empiezan a entrenar juntos para las olimpiadas. Mientras tanto, una malvada serpiente planea destruir los juegos olímpicos del reino de las ranas.

La octava posición le pertenece al film estadounidense The Martian, estrenada el 8 de noviembre de 2015, uno de los éxitos de este otoño en Corea.

The IdolMaster1Desde Japón, The Idolmaster Movie: Beyond the brilliant future, se sitúa en el puesto número nueve. Se trata de una continuación del famoso anime japonés THE iDOLM@STER, basado en la saga de videojuegos del mismo nombre. En esta película, estrenada en Japón en Enero de 2014, seguimos a  Kenji Akabane, un productor que trata de llevar al éxito a un grupo de idols de la agencia para la que trabaja. De esta manera el grupo de idols se va a un campamento de verano para preparar el mayor concierto que hayan dado hasta ahora.

En décimo lugar nos encontramos con Kuru Kuru and Friends: The Rainbow Tree Forest, una película de animación de producción sino-coreana. Kuru Kuru and Friends también conocida como Tales of Greenery The Family of Greenwood, es una serie de animación infantil emitida tanto en Corea entre 2006 y 2014 por la KBS1. Siguiendo la línea de la serie de animación, este film narra una nueva aventura de Kuru Kuru y sus amigos.

Un reportaje de Silvia Salat

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]