MENU

Box Office Tailandia (2-4 de Febrero de 2012)

15/02/2012

En esta ocasión hay buenas noticias para la cartelera tailandesa, ya que tenemos cuatro producciones locales entre las diez películas más vistas, después de bastante tiempo sin destacar en el país. Esperemos que la tendencia siga al alza en las próximas fechas. Atentos estaremos.

En el primer puesto tenemos la triunfal comedia romántica ATM (Er Rak Error), protagonizada por Chantawich Tanasewi, a quien vimos en el pasado Casa Asia Film Week en la película Hello Stranger. En segunda posición tenemos, en su estreno, la secuela de Viaje al Centro de la Tierra, y el tercer puesto es para otra producción autóctona, la también secuela Panya Raenu 2. En este caso se trata de una comedia dramática dirigida por Bin Banluerit y con el popular Petchtai Wongkamlao en el reparto, que lleva dos semanas en los cines.

Cuarta y quinta cinta en el ranking encontramos a las estadounidenses Man on a Ledge, en su primera semana y  la cuarta entrega de las andanzas de la vampira Selene, Underworld: el Despertar, con tres semanas en cartel. En el sexto puesto nos volvemos a encontrar una producción local Rak Sud Tai Pai Na (First Kiss), dirigida por Kirati Nakintanon: otra película romántica, pero más enfocada al drama que a la comedia que encara su segunda semana de exhibición.

Pese a no ser una producción asiática, The Lady, la séptima en el ranking en su primera semana, sí que trata un tema oriental, ya que nos habla de la vida de la política birmana Aung San Suu Kyi, interpretada por la famosa actriz malaya Michelle Yeoh. En el octavo puesto tenemos la nueva propuesta de Spielberg, War Horse (Caballo de Batalla), que no ha entrado con tanta fuerza como cabría de esperar en la taquilla

Para cerrar el top nos encontramos en su segunda semana con la estadounidense The Devil Inside, otra vuelta de tuerca al tema del exorcismo, y para cerrar, otra producción siamesa, Rak (An Ordinary Love Story), de nuevo un estreno de esta semana y de nuevo una comedia romántica.

Por nuestro colaborador John Prskalo

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]