MENU

Box Office Tailandia (8-10 de Abril de 2011): Larga vida al rey

18/04/2011

Dividida entre la producción local, cuatro películas, y la estadounidense, seis, en el top 10 de la taquilla, Tailandia consigue introducir tres propuestas autóctonas entre las cinco primeras, lo que es sin duda una buena noticia para la industria cinematográfica del país.
En el primer lugar de la lista se encuentra, por segunda semana consecutiva, King Naresuan: Part Three, que como bien indica su título en inglés, es la tercera parte, tras las dos estrenadas en 2007, del biopic del Rey Naresuan el Grande, monarca del reino siamés de Ayutthya e importante figura histórica del país. Siguiendo la lista nos encontramos con dos novedades, el segundo trabajo de Duncan Jones, la producción estadounidense Código Fuente, y en tercer lugar tenemos Hazard, una comedia tailandesa sobre un grupo de estudiantes de una academia de cómicos amenazada de cierre, lo que motivará que tengan que hacer equipo todos juntos para salvar sus carreras. El cuarto lugar es también para otra comedia local, SuckSeed: Huay Khan Thep, con cuatro semanas en cartel, y que nos cuenta la historia de unos amigos que deciden montar una banda de rock para impresionar a las chicas y empezar a ligar, pero el problema es que no son muy buenos tocando.
En el quinto puesto nos volvemos a encontrar con una cinta estadounidense, Hop, en su segunda semana en cartel. Y ya en el sexto la última tailandesa de la lista, el estreno Mindfulness and Murder, del director británico-tailandés Tom Waller, un thriller centrado en un monje, antiguo detective de homicidios, que tras el asesinato de un niño en el  monasterio deberá investigar quién es el asesino y por qué. Del puesto siete al diez nos encontramos tan solo con producciones estadounidenses como Sucker Punch, en su tercera semana en cartel, Marte Necesita Madres, otro estreno, Gnomeo y Julieta, también en su tercera semana, y la más longeva de las foráneas, con cuatro semanas en los cines tailandeses, la comedia Sígueme el Rollo.

John Prskalo
Comentarios

Con 50 producciones anuales (le deberían explicar una o dos cosas al cine español este país en vías de desarrollo que es Tailandia) hay opciones realmente interesantes.

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA