MENU

Box Office India febrero 2022: Badhaai Do, Khiladi, Zombivli.  

22/02/2022

Son tiempos difíciles para el cine de India. La pandemia ha tenido una gran afectación en el mundo del cine y muchos de los estrenos que estaban previstos para 2021 tuvieron que ser aplazados, como es el caso de Khiladi, que recién se estrenó hace una semana. Además, la situación actual no ha resultado muy favorable para los resultados en taquilla de las distintas producciones, que en general han obtenido cifras bastante bajas. Pero eso podría cambiar muy pronto. En este Box Office encontramos tanto películas que han sido recientemente estrenadas, como películas cuyo estreno aún no se ha llevado a cabo pero que son muy anticipadas por el público.

Entre los estrenos más recientes encontramos a Badhaai Do, una comedia dramática que nos llega directamente de Bollywood. La historia se centra en la vida de una pareja que, con el objetivo de encubrir la homosexualidad de ambos, se casa por conveniencia. No obstante, el caos estalla cuando la novia de la protagonista se muda a la casa dónde viven y tienen que convivir juntos. Teóricamente, esta entrega corresponde con la secuela de Badhaai Ho, producida en 2018. Sin embargo, las historias no muestran una conexión entre ellas e, incluso, los directores son distintos, así que podemos hablar del comienzo de una franquicia que tocará temas controvertidos, que en el caso de la primera era el embarazo en edad avanzada.

En esta ocasión, encontramos a cargo de la dirección a Harshavardhan Kulkarni, quién también colaboró en la redacción del guion junto a Suman Adhikary y Akshat Ghildial. Por otro lado, Bhumi Pednekar (Toilet, 2017) y Rajkummar Rao (Stree, 2018) son quiénes les dan vida a los protagonistas principales. El estreno tuvo lugar el pasado 11 de febrero y, lamentablemente, el film no obtuvo los resultados esperados en taquilla. Durante su primera semana las recaudaciones fueron muy bajas, consiguiendo poco menos de 12 millones de rupias netas. Sin embargo, tras su segunda semana en cines, la película ha obtenido mejores resultados, llegando a recaudar un total de 16,89 rupias. 

Otro estreno a destacar es Khiladi, la nueva película dramática de acción en idioma telugu que ha sido dirigida y escrita por Ramesh Varma. Debido al error de juicio que ha cometido la criminóloga Priya, un sospechoso de asesinato se escapa de la custodia policial. Con el sospechoso a la fuga, la criminóloga tendrá que encontrar la causa y resolver el misterio que envuelve a este crimen. Forman parte del elenco principal Ravi Teja (Krack, 2021), Arjun Sarja (Mudhalvan, 1999), Unni Mukundan (Fireman, 2015) y Meenakshi Chaudhary (Ichata Vahanumulu Niluparadu, 2021). El estreno de la película estaba programado para 2021, pero con la gran afectación que ha tenido la pandemia sobre la industria del cine, la fecha fue pospuesta hasta el pasado 11 de febrero. Al igual que el film anterior, Khiladi tampoco ha logrado cumplir con las expectativas de la taquilla, recaudando un total de 18 millones de rupias en su primera semana y ha recibido reseñas negativas por parte de algunos críticos.  

El último estreno reciente a mencionar es una comedia de terror en idioma maratí. Se trata de Zombivli, la nueva película de Aditya Sarpotdar que, tal y como su nombre indica, trata sobre zombis. La trama se desarrolla en la ciudad de Dombivli, en las afueras de Mumbai, dónde surge un virus mortal que pone en peligro la vida de muchas personas que intentarán sobrevivir por todos los medios. A cargo del guion se encuentran Sainath Ganuwad, Mahesh Iyer, Yogesh Joshi y Siddhesh Purkar, mientras que, entre los miembros del reparto tenemos a Vignesh Joshi, Trupti Khamkar y Vijay Nikam, entre otros. A diferencia de las películas anteriores, Zombivli ha recibido mayoritariamente opiniones positivas por parte de los críticos.  

Por último, encontramos a dos películas muy anticipadas que, pese a que aún no han sido estrenadas, lo harán muy pronto. Por un lado, está Valimai, que cuenta con su estreno esta semana, concretamente el 24 de febrero. Este film tamil de género thriller, está dirigido por H. Vinoth, quién ha trabajado en proyectos como Nerkonda Paarvai (2019) y Theeran Adhigaaram Ondru (2017), y protagonizado por una de las superestrellas locales como Ajith Kumar (Varalaru, Billa). La trama principal gira en torno a un oficial de policía que intenta atrapar a unos motoristas ilegales que han estado involucrados en un robo y un asesinato. Se espera que el tirón en taquilla de Kumar y la espectacularidad del proyecto puedan volver a llenar los cines.

Por otro lado, tenemos a un film que nos llega desde Bollywood, Gangubai Kathiawadi. Dirigida por nada menos que Sanjay Leela Bhansali en su regreso tras Padmaavat y producida por Jayantilal Gada y Bhansali, la película se trata de un biopic sobre una mujer que se convertiría en una poderosa figura del inframundo en el Mumbai de los 60. Como protagonista tenemos a Alia Bhatt, una actriz que ha trabajado en numerosos proyectos como Badrinath Ki Dulhania (2017), Kalank (2019) y la esperada RRR (2022). Una superproducción que tuvo su premiere mundial en el Festival Internacional de cine de Berlín el pasado 16 de febrero, mientras que su estreno en cines está previsto para este 25 de febrero, fecha en la que también llegará a los cines españoles.  

Un texto de Carmen Camacho.  

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]