MENU

Bruce Lee regresa a la pantalla grande

27/01/2012

Con diez años, unos nunchakus recién estrenados, y muchas horas de prácticas en un gimnasio improvisado, partía un joven cineasiático una tarde de 1972 a ver a uno de sus ídolos de la adolescencia. Furia Oriental, la película de la Golden Harvest, llegaba finalmente a España tras 25 meses de retaso con respecto a su estreno en Hong Kong.

El rodaje comenzó el 17 de octubre de 1971 (14 días antes del estreno en Hong Kong de Karate a Muerte en Bangkok, la primera película que Bruce Lee firmara con la productora hongkonesa), en los ya desaparecidos estudios Golden Harvest. Se trataba de una película de época que reflejaba la situación del pueblo chino (visto a través de la escuela de artes marciales de Ching-wu), en la colonia de Shangai a principios de siglo, y la historia estaba centrada en la muerte de un célebre maestro de artes marciales chino llamado Ho Yuan-chia.

Dada la rivalidad que siempre ha existido entre China y Japón, los productores cinematográficos decidieron convertir a los japoneses en los asesinos del maestro Ho y realizar una película cuyo leit motiv sería la venganza a manos de los chinos, encabezados por Chen Chen (al que daría vida Bruce Lee), históricamente el quinto alumno del maestro Ho, y que tras su regreso de Tientsin descubre que su maestro se ha sido para siempre en circunstancias extrañas… Chen Chen es también famoso por ser “el mejor luchador de la escuela Ching Wu” y conocido como Puños de Furia, lo cual daría título a la película en algunas versiones occidentales.

Cuarenta años de su estreno en Hong Kong (dos más en su estreno español), Bruce Lee llega de nuevo a la pantalla grande de un cine de Barcelona. Esta noche, a partir de las 20:00, el gran Bruce compartirá protagonismo con Chuck Norris en una nueva sesión de Phenomena Grindhouse: “Furia Oriental + Desaparecido en Combate”.

Espero volver a veros a todos en la sala. A todos aquellos que un día utilizasteis unos nunchakus…

Para más información: Phenomena Experience.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA