MENU

Canal Japan Cinema by CineAsia en Filmin

25/03/2021

Con motivo de la celebración del curso online ‘El cine japonés’, CineAsia abre en Filmin el canal Japan Cinema by CineAsia, que recorre la historia de la cinematografía japonesa a partir de una selección de 31 películas que podréis ver en Filmin entre el 19 de marzo y el 4 de abril.

Este canal se complementa con la proyección en exclusiva de 6 títulos de cine japonés independiente, gracias a la colaboración con la distribuidora británica Third Window Films. Películas que se podrán ver en exclusiva en el canal desde el miércoles 25 de marzo hasta el 11 de abril.

6 películas en exclusiva por primera vez en Filmin (a partir 25 de marzo hasta el 11 de abril)

6 títulos independientes que han pasado por diferentes festivales internacionales hasta llegar a Filmin. Desde la comedia negra urbana que relata la vida de la juventud japonesa y que pudo verse en el Festival de Sitges, Love and Other Cults, a Lowlife Love, una nueva propuesta del director Eichi Ujida en clave de comedia que reflexiona sobre la industria de cine independiente japonés donde un director intentará repetir su primera obra maestra. Junto a estas películas podrán verse Roar, debut en la dirección Ryo Katayama que sorprende por la fuerza de sus imágenes. The Day of Destruction del siempre interesante Toshiaki Toyoda, una película que puede verse como una distopia del mundo postcovid; Life: Untitled, drama centrado en un grupo de prostitutas que aguardan la llamada del cliente y el hilarante musical, que no os podéis perder The Stardust Brothers, la opera prima de Macoto Tezka, hijo del gran mangaka Osamu Tezuka.

Love and Other Cults (2017, Eiji Uchida)

Eiji Uchida (Lowlife Love) dirige esta comedia negra que toca temas como las bandas juveniles, la industria del sexo o la negligencia familiar con un reparto formado por jóvenes talentos, algunos actores habituales de Sion Sono, y delincuentes auténticos que crearon una situación curiosa en el rodaje, al estar controlados por la policía. El film, que pudo verse en Sitges, vendría a ser un ‘hermano pequeño’ de la explosiva Love Exposure.

Lowlife Love (2016, Eiji Uchida)

Eiji Uchida (Love and Other Cults) lleva a la pantalla el lado más oscuro de las producciones japonesas de bajo presupuesto utilizando la comedia negra. Tetsuo es un ‘bala perdida’, y como director de cine independiente vive del prestigio de un éxito que tuvo años atrás, pero se niega a perder su integridad artística. Un día consigue a dos nuevos alumnos para sus clases de cine, Minami, una joven inocente que quiere ser actriz, y Ken, un guionista.

Day of Destruction (2020, Toshiaki Toyoda)

“Quiero crear una película que exorcice a Tokio de su posesión por los espectros del capitalismo.” Así hablaba el director Toshiaki Toyoda (Blue Spring) de su último proyecto. Una película en la que en apenas una hora consigue lanzar un mensaje claro contra el poder. Y lo hace a través de monstruos metafóricos, y con una fecha clave en su itinerario; Si la pandemia no hubiera azotado al mundo: el estreno del film habría coincidido con la inauguración de los Juegos Olímpicos de 2020.

Life: Untitled (2019. Kana Yamada)

La sociedad japonesa contemporánea vista desde el punto de vista de un grupo de prostitutas, que esperan en una sala la llamada de sus clientes. Este es el film debut de la directora Kana Yamada, en el que adapta su propia obra de teatro. Tras su paso por festivales internacionales, se estrenó comercialmente en Japón en noviembre de 2020. 

The Legend of the Stardust Brothers (1985, Macoto Tezka)

En 1985 Macoto Tezka, hijo del “Dios del manga” se encontró con Haruo Chikada, músico que había compuesto una banda sonora… para un film que todavía no existía. Así nacía esta Leyenda de los Stardust Brothers, para la que el director tomaría inspiración en musicales de culto como Rocky Horror Picture Show y El fantasma del paraíso. El resultado fue un absoluto film de culto que está viviendo su segunda juventud 35 años después de su estreno original. 

Roar (2019, Ryo Katayama)

Makoto ha perdido a su familia después de que su hermano cometiera un terrible crimen, y huye sin destino fijo por la ciudad. Cuando las fuerzas comienzan a fallarle, encuentra a un silencioso vagabundo que se gana la vida propinando violentas palizas, y empieza a seguirle. Roar, que es un grito en contra de la alienación y la incomunicación de la sociedad japonesa, es el destacado film debut como director del también actor Ryo Katayama.  

Resto de programación del canal Japan Cinema by CineAsia: 31 películas que recorren la historia del cine japonés

Cine japonés clásico

Primavera tardía – Ozu

Buenos días – Ozu

El infierno del odio – Kurosawa

Ran- Kurosawa

La puerta del infierno – Teinosuke Kinugasa

Invasión extraterrestre – Ishiro Honda

Las hermanas de Gion – Mizoguchi

Harakiri – Kobayashi

El imperio de los sentidos – Oshima

La balada del Narayama- Imamura

Directores de la Nueva Ola ‘90

Tokyo Sonata – Kiyoshi Kurosawa

Hana y Alice – Shunji Iwai

Audition – Takashi Miike

Dolls – Takeshi Kitano

Hana Bi – Takeshi Kitano

Fuego abierto – Shinya Tsukamoto

Still Walking – Koreeda

El bosque de luto – Naomi Kawase

Una familia de Tokio – Yoji Yamada

Yuki & Nina – Nobuhiro Suwa

Cine contemporáneo y anime

Asako I & II-Ryusuke Hamaguchi

Shin Godzilla – Hideaki Anno

Confessions -Tetsuya Nakashima

Love Exposure – Sion Sono

Despedidas – Yojiro Takita

Millennium Actress – Satoshi Kon

Night is Short, Walk on Girl – Masaaki Yuasa

Ghost in the Shell – Oshii

La tumba de las luciérnagas – Ghibli

El jardín de las palabras – Makoto Shinkai

Comentarios

Hola, tienen la película gaichu? O conocida también como harmful insect? Gracias

Enrique Garcelan

No, desgraciadamente la película no se ha editado en nuestro país. No puede verse a través de ninguna plataforma online en España.

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]