MENU

Ciclo de cine chino en la Semana Cultural china “Ni Hao Telefónica”

13/12/2011

El Secretario General Técnico de la Presidencia de Telefónica, Luis Abril, ha inaugurado en Madrid la Semana Cultural China ‘Ni Hao Telefónica’ con el objetivo de acercar a los empleados de la compañía la idiosincrasia cultural de China, un país que ha logrado cambiar el escenario económico internacional, en el que ahora juega un papel protagonista, y con el que Telefónica mantiene una estrecha relación a través de su alianza con China Unicom.
Telefónica tratará de hacer llegar a los más de 12.000 empleados que trabajan en su sede de Madrid, así como al resto de empleados en España vía web, un mayor conocimiento de las costumbres chinas, de su historia y del momento actual por el que atraviesa el país. Al acto de inauguración, celebrado ayer lunes día 12 de diciembre en Madrid, han asistido el embajador de China en España, Zhu Bangzao, y el director general de Casa Asia, Juan José Herrera de la Muela.
Las actividades que conforman “Ni Hao Telefónica” se agrupan en tres grandes niveles de aproximación a la realidad china. Bajo el epígrafe ¿Cómo Pensamos? se ofrecen mesas redondas y coloquios, demostraciones de tecnología y cursos de caligrafía; bajo el denominado ¿Cómo Actuamos? los empleados de Telefónica podrán asistir a clases de taichi o de chino, conocer el ritual del te o presenciar desfiles de moda; y, por último, bajo el título ¿Cómo Sentimos?, se ofrece un festival de cine chino y está igualmente prevista una exposición fotográfica y una feria de Artes Chinas.
La Embajada de la República Popular China en España apoya el evento cultural con una selección de cinco películas que se proyectarán a lo largo de esta semana en Madrid:
Warriors of Heaven and Earth (Ping He, 2003)
Guerreros del cielo y de la tierra narra en clave épico-fantástica las vicisitudes de un emisario imperial, de nacionalidad japonesa, que para poder volver a su patria ha de matar a un conocido criminal, desertor del ejército. Dicho criminal ha tenido a bien aceptar como trabajo el escoltar una misteriosa caravana a través del desierto del Gobi, defendiéndola del asedio de los turcos y de delincuentes chinos, muy interesados todos en ella.
Jasmine Women (Hou Yong, 2004)
Basada en la novela de Su Tong, quien colaboró también en la realización del guión, Jasmine Women, narra la vida de tres generaciones de mujeres de una misma familia que se ven abocadas al sufrimiento por sus historias de amor y desengaño. Ópera prima de Hou Yong, graduado en la Academia de Cine de Beijing y que compartió estudios con Zhang Yimou, Tian Zhuangzhuang y Chen Kaige, con quienes más tarde colaboró como director de fotografía en varias de sus películas.
Kekexili (Lu Chuan, 2004)
En 1985, situada en una estepa virgen del Tíbet conocida como KeKeXiLi, existía una población de más de un millón de ejemplares del antílope tibetano, también llamado Chiru. En la actualidad, debido a matanzas indiscriminadas por parte de cazadores que codician su preciada piel lanosa, no quedan más de 10.000 animales de dicha especie. Una fábula ecologista rodada en unos espectaculares escenarios naturales del Tíbet, escogida en el 2004 como representante de China a competir por el Oscar a mejor película extranjera.
Riding Alone for Thousands of Miles (Zhang Yimou, 2005)
Para esta película realizada entre las superproducciones La Casa de las Dagas Voladoras y La Maldición de la Flor Dorada, Yimou compone un bellísimo trabajo que se adentra de nuevo en su faceta mas intimista, emparentada directamente con sus primeras obras o las geniales El Camino a Casa, o Ni Uno Menos.
The Knot (Yin Li, 2006)
Un profesor de ingles y estudiante de medicina y la hermana de uno de sus alumnos, se enamoran casi instantáneamente, pero las revueltas sociales en wl Taiwán de los años 40 les separa…. Pasan 60 años sin saber nada del otro…pero el destino les tiene deparada una sorpresa.




Comentarios

– Cuando está paseando su Chiwawa , todavía se ve difícil! – El hombre más interesante del mundo

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA