MENU

Ciclo de cine: “La Mirada Japonesa”. Fundación Japón. Madrid, Octubre 2011

04/10/2011

El ciclo de cine japonés “La Mirada Japonesa”, comisariado por el Profesor Lorenzo Torres de la Universidad Rey Juan Carlos, y organizado por la Fundación Japón en Madrid pretende rendir homenaje a una de las cinematografías más importantes en la historia del cine a través de una serie de mini ciclos concebidos en torno a una premisa temática o estilística. En estas tandas se proyectan dos cintas, una clásica (desde principios del siglo XX hasta los años 60-70) considerada una obra maestra de la filmografía japonesa y otra contemporánea (desde los años 80-90 y hasta la actualidad) que haya sobresalido por su calidad.
Así, cada pareja de filmes comparte una temática o un estilo que invita al espectador a buscar interrelaciones, afinidades y reflexiones comunes, en un diálogo entre la tradición y la modernidad, entre la mirada clásica y la contemporánea, que ofrezca al espectador la oportunidad no sólo de reflexionar sobre cómo ha evolucionado el cine y la sociedad japonesa desde principios del siglo XX, sino también de disfrutar de un diálogo que atraviesa el tiempo y las modas.

La edición de octubre de La Mirada Japonesa tiene por título Espíritu de superación. Las cintas seleccionadadas para esta ocasión son Knockout (1989) de Junji Sakamoto y Solo en el Pacífico (1963) de Kon Ichikawa

Miércoles 5 de octubre

Knockout (Junji Sakamoto, Dotsuitarunen, 1989)
V.O. en japonés con subtítulos en español/ 102 min / 35 mm
19:00h Proyección de Knockout
Tras la proyección habrá un breve coloquio.
Lugar: Salón de Actos del Ateneo de Madrid
Calle del Prado, 21
(Metro Sevilla)

Miércoles 19 de octubre

Solo en el Pacífico (Kon Ichikawa, Taiheiyou Hitori-botchi, 1963)
V.O. en japonés con subtítulos en español/ 97 min / 35 mm

19:00h Proyección de Solo en el Pacífico
Tras la proyección habrá un breve coloquio
Lugar: Salón de Actos del Ateneo de Madrid
Calle del Prado, 21
(Metro Sevilla)
Para más información: Fundación Japón
Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA