MENU

CineAsia te propone un viaje al corazón de la India ¿Quieres asistir al pre-estreno de la película Hijos de la Medianoche?

28/06/2013

DeAPlaneta y CineAsia te invitan el jueves 4 de Julio al pre-estreno de la película india Hijos de la Medianoche, un film épico que narra a través de las peripecias de un grupo de chicos unidos por el vínculo de su nacimiento, la historia dela India desde el momento de su independencia del Raj Británico en 1947. La película se proyectará en los cines Renoir Floridablanca a partir de las 22:15, aunque desde las 21:45 el grupo de Bollywood “India Darpana” amenizará en el hall del cine con la magia y el colorido de la música y las danzas tradicionales de India. Si quieres asistir, envíanos un mail con tu nombre, apellidos y nº de entradas (hasta un máximo de dos) a la dirección de mail: cineasia@cineasia.net. Las entradas son limitadas. Las confirmaciones se realizarán por riguroso orden de llegada de las mismas, mediante un mail.

La película es el resultado de la unión de dos grandes de la literatura y el cine: Salman Rushdie y Deepa Metha. Tanto uno como otro han vivido en la diáspora india — Mehta en Canadá, y Rushdie en Gran Bretaña y Estados Unidos—, y ambos tienen raíces similares, complejas y entrelazadas. El resultado es un film que ahonda en un mensaje universal de amor y de redención, que supone a la vez una carta de amor de escritor y cineasta a la que ha sido su tierra natal, India.

Sinopsis:

A las doce en punto de la noche del 15 de agosto de 1947, en el preciso instante en que la India se independiza de Gran Bretaña, en una clínica de Bombay nacen dos bebés que son intercambiados por una comadrona. Saleem Sinai, hijo ilegítimo de una mujer pobre, y Shiva, hijo de un matrimonio rico, truecan así sus destinos. Pero sus vidas se entrelazan de forma misteriosa y quedan vinculadas indisolublemente a la tumultuosa historia de la India, jalonada por victorias y desastres.

Hablamos con Deepa Metha:

Deepa Mehta es una de las realizadoras de la nueva ola del ‘parallel cinema’ que más suena fuera de Asia. Paradigma de la hornada de cineastas NRI (non resident indians, indios que residen fuera de su país), es la autora de la trilogía de los elementos formada por Fuego (1996), Tierra (1998) y Agua (2005), a la que ha seguido Cielo (2010), también estrenada en nuestro país.

¿Sobre qué trata la película?

“Es una historia de tránsito a la madurez, repleta de las pruebas y tribulaciones propias de todo proceso de crecimiento y del terrible peso de las expectativas. Lo que distingue a este película de otras de temática similar es que esta historia de maduración no trata sólo sobre un muchacho, sino también sobre su país, con el que comparte fecha de nacimiento, una fecha clave en la historia india. El viaje de Saleem, como protagonista vulnerable y desorientado, está siempre entrelazado con los esfuerzos de la recién independizada India por encontrar su propia voz en el mundo”.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA