MENU

Box Office Corea enero 2022: Entre Piratas, Kingmaker, y Special Delivery

01/02/2022

El Box Office de Corea del final de enero está marcado por algunas películas locales como Kingmaker, un drama político, y Special Delivery, una película de acción al más puro estilo Transporter. Pero lo más visto de esta semana sin duda ha sido el estreno de The Pirates: The Last Royal Treasure, una historia llena de aventuras, acción, traiciones y piratas. En este top también hay sitio para las películas infantiles de animación como Hello Ja-doo: The Secret of Jeju Island. Por otra parte, encontramos otros filmes internacionales así como un drama japonés que contrasta con la mayoría de éxitos de este mes, dónde predominan la acción y la aventura.  



Empezamos el top de esta semana con The Pirates: The Last Royal Treasure, secuela de The Pirates del 2014. Esta película dirigida por Kim Jung-hoon (Tinker Ticker) nos presenta a dos piratas: Muchi (Kang Ha-neul, Midnight Runners), el autoproclamado líder de la primera espada de Goryeo, y Haerang (Han Hyo-joo, The Beauty Inside), la intrépida dueña de un barco pirata. Un día descubren que el tesoro real ha desaparecido sin dejar rastro. Entonces deciden emprender su búsqueda juntos, ya que es el tesoro más grande y valioso que haya podido conseguir ningún pirata. Ellos también deberán enfrentarse al traidor Buheung-su (Kwon Sang-woo, My Tutor Friend), un hombre sin escrúpulos que tratará de hacerse con el tesoro. Este filme ha recaudado la mitad de las ventas de este fin de semana, cerca de 2,4 millones de euros, siendo el más exitoso con diferencia. 



En segundo lugar, tenemos a Kingmaker, un drama político de Byun Seong-hyeon (The Merciless). La película trata de como Seo Chang-dae (Lee Sun-gyun, Parásitos) un estratega político con ideas nunca vistas, consigue que Kim Woon-beom (Sol Kyung-gu, Hope) llegue a ser líder de su partido. Cuando este llega a las elecciones presidenciales, alguien pone una bomba en su casa y Seo Chang-dae se convierte en el principal sospechoso. Desde ese momento los dos aliados se volverán enemigos. Este drama ha tenido una buena acogida en las salas de cine, dado que se ha llevado un 25% de la recaudación total (casi 1,3 millones de euros). 



El tercer filme con más éxito ha sido Spiderman no Way Home, la esperada última entrega de Spiderman en el MCU, que sigue llenando las salas después de mes y medio de su estreno. En el cuarto puesto también tenemos otra película de Hollywood, pero esta vez es de animación para los más pequeños: Canta 2. En el quinto lugar tenemos otra película de animación infantil, Hello Ja-doo: The Secret of Jeju Island. A Ja-doo (voz de Yeo Min-jeong, Timing), le cae mal Jeon-bok, una niña de Jeju que conoce en un viaje familiar a la isla. A Jeong-bok le gusta el mejor amigo de Ja-doo, Yoon-seok, e intenta separarlo de su amiga. En medio de un ataque de celos Ja-doo derriba una estatua de piedra, haciendo que se despierte Bo-ri, un ser encerrado allí por una maldición. Bo-ri empieza a convertir a la gente en piedra y Ja-doo y sus amigos tendrán que averiguar cómo devolverlos a su estado original.  Sohn Seok-woo (Hello Jadoo: Journey to the West) ha adaptado a la gran pantalla esta nueva entrega en cines de la serie coreana Hello Ja-doo, consiguiendo unos 170 mil euros de recaudación en su fin de semana de estreno. 



El sexto filme de este top es La Casa Gucci, protagonizado por Adam Driver y Lady Gaga. En el séptimo puesto tenemos a Special Delivery, una película de acción de Park Dae-min (Private Eye). Eun-ha (Park So-dam, Parásitos) es una experta conductora que se dedica a llevar entregas a sus clientes. Pero un día debe entregar a un niño e inesperadamente se ve perseguida por la policía y por el Servicio de Inteligencia Nacional. El filme sigue en el top 10 de Corea pese a que ya lleva casi tres semanas en cartelera y la recaudación ha bajado mucho (36 mil euros), acumulando cerca de medio millón de espectadores. 



En la octava posición podemos ver la producción japonesa The House Where the Mermaid Sleeps, la adaptación al cine de la novela de Keigo Higashino. Yukihiko Tsutsumi (20th Century Boys) ha dirigido este drama sobre una madre que se niega a aceptar la muerte de su hija. Kaoruko (Ryoko Shinohara, Red Shadow) es la madre de Mizuho (Kurumi Inagaki, And, the Baton Was Passed), una niña que ha sufrido un accidente. Cuando Mizuho está en el hospital se le revela a su madre que padece muerte cerebral. Kaoruko decide llevársela unos días para despedirse de ella, pero nota los movimientos sutiles de su hija y cree que ella podrá despertar algún día. 

En el noveno puesto tenemos una película danesa, Otra Ronda, protagonizada por Mads Mikkelsen.  Y la última película de este top es Kingsman: La Primera Misión, la tercera entrega de la saga británica Kingsman. 

Un reportaje de Susana Merino 

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]