MENU

Deppa Metha presenta Cielo

05/10/2010

En Cielo, la directora Deepa Metha aborda tres temas distintos: la inmigración, el aislamiento y el poder de la imaginación que finalmente permite a Chand escapar de su triste realidad. Según sus propias palabras: “La mayoría de nosotros queremos creer que la migración de una mujer India a un país como Canadá favorece su status como tal, pero no tiene que ser necesariamente así. A pesar de que puede ayudar a algunas mujeres a escapar de la opresión que sufren en su país de origen, desgraciadamente también les priva de la protección que las propias familias otorgan. En India, el abuso puede ser comprobado por miembros de la propia familia, amigos o vecinos. Pero en una patria adoptiva estas mujeres están privadas de la familia y amigos. Y en muchos casos, quedan totalmente aisladas y son por tanto extremadamente vulnerables”.

Todos los personajes de Cielo son víctimas. No sólo por el bagaje cultural que traen consigo mismos, sino también por la falta de apoyo que encuentran al llegar aquí. Hay muy pocos recursos por no decir ninguno, destinados a preparar a estos personajes a enfrentarse con dignidad a la desconocida realidad que representa este nuevo mundo. 


Sinopsis: Chand es una joven que viaja a Canadá desde la India para casarse con un hombre al que no conoce. Muy pronto sus ilusiones se desvanecen al comprobar que Rocky no es el tipo de marido con el que ella siempre había soñado. Para evadirse de su triste realidad, Chand encuentra un soplo de libertad evadiéndose en un mundo imaginario repleto de antiguas fábulas y leyendas de su tierra natal.

Tráiler:

Para más información: Karma Films

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA