Desde luego que no pensaba precisamente en Johnnie To, ni en Aamir Khan (que dicen que se encuentra entre el jurado de la Berlinale, aunque todavía no le he visto), ni en el cachas de Shahrukh Khan, cuando esta mañana ha sonado el despertador a las 6:50 en mi habitación. Lo primero que he pensado ha sido. ¡mierda! Ha sido un momento, lo reconozco, pero ha costado sacarme de la cama, lo reconozco, tambíén.
Luego todo ha sido más rápido, lo veo en un fundido encadenado: ducha, bajar la maleta a trompicones, la Ronda del Dalt colapsada (como de costumbre), dar con Easy Jet en la terminal 2 del aeropuerto del Prat (esa terminal que cada vez se parece más a la Estación de Francia, un poco marchita), facturar las dos maletas (vais a creer que vengo de pase de modelos), empezar a ver caras conocidas (Ángel Sala, Quim Casas…). Y como por arte de magia, click, ya has llegado a Berlín.
Un recuerdo muy especial para Movistar: gracias por no conectarme el servicio Roaming (me parece que lo he dicho bien): gracias a vosotros he ahorrado unas cuantas llamadas a Barcelona. Lástima que al cabo de un rato me habéis arreglado el problema, y ya he empezado a hacer gasto. ¡Si es que no aprendo!
He visto bastantes caras conocidas: además de Ángel Sala (que seguro que a estas horas ya habrá visto la película coreana The Unjust, de uno de nuestros directores más queridos Ryo seung-wan), a Quim Casas, o Carlos R. Ríos y Loles Fanlo (que están preparando la I edición de Cinemart, tras el Off Cinemart que se realizó en el mes de Diciembre), Nuria Vidal, Violeta Kovacsics… La verdad es que se está como en casa.
Ah, por cierto, esta noche se ha proyectado Valor de Ley (tenía ganas de dedicarle una línea al cine americano).
Buenas noches, cineasiáticos. Cortamos la conexión desde Berlín.
Si quieres seguirme la pista en Berlín:
Diario de una autoestopista asiática en Berlín. Día dos.
Diario de una autoestopista asiática en Berlín. Día tres.
Diario de una autoestopista asiática en Berlín. Día cuatro.
Diario de una autoestopista asiática en Berlín. Día cinco.
Diraio de una autoestopista asiática en Berlín. Día seis.
Diraio de una autoestopista asiática en Berlín. Día siete.