MENU

La semana cineasiática: Drive My Car, BCN Film Fest y The Battle at Lake Changjin, Kingdom 2, Snowdrop, Slam Dunk…

06/02/2022

La semana cineasiática del 31 de enero al 6 de febrero llegaba marcada por el estreno en cines de la esperada nueva joya de Ryusuke Hamaguchi, Drive My Car, después de la excelente acogida que recibió su Ruleta de la fortuna y la fantasía. Además el cine de China se hacía protagonista por el anuncio de la premiere española de su película más taquillera de la historia, The Battle at Lake Changjin en el BCN Film Fest, mientras su secuela es el título triunfador en sus estrenos de año nuevo lunar. Sundance y rotterdam nos dejan premios asiáticos junto a las habituales noticias y novedades.

A principios de semana nos llegaba la noticia sobre la adaptación del manga One Week Friends” a imagen real. La dirección estará en manos del director taiwanés, Gavin Lin.  

La directora filipina Martika Ramirez Escobar recibía el Premio Especial del Jurado en el festival de Sundance por su reciente film “Leonor Will Never Die”.  

Shinsuke Sato regresa este 2022 con numerosos proyectos, como la segunda temporada de la serie de Netflix, Alice in Borderland, el live-action de My Hero Academia y la película japonesa Kingdom 2, la cual nos ha presentado a un nuevo personaje en su último avance.  

“The Battle at Lake Changjin 2” ocupó el primer lugar en la cartelera de China, siendo su precuela la película más taquillera de la historia del país.  

Disney Plus anunciaba la llegada del drama coreano “Snowdrop” a la plataforma el próximo 9 de febrero.  

Realizamos el Vol.11 del podcast  #InTheMoodforCineAsia dónde comentamos lo mejor del cine asiático en 2021.  

El cine de China será protagonista en el #BCNFilmFest2022 con “The Battle at Lake Changjin” encabezando la sección China by CineAsia.   

La producción china “To Love Again” ganó uno de los premios especiales del jurado en el Festival de Rotterdam.  

La productora japonesa Toei nos presentaba sus nuevos proyectos de animación para este nuevo año, entre los que se encuentran títulos como “Dragon Ball Super: Super Hero” y “One Piece Film: Red”. Además, también anunciaron la adaptación cinematográfica de “Slam Dunk”.  

Cerramos el viernes con el esperado estreno en cines de “Drive my Car”, el nuevo film de Ryusuke Hamaguchi que continúa sumando una gran cantidad de premios y que se ha convertido en todo un éxito.  

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA