MENU

El Camino de los Sueños, descúbrelo en DVD

06/10/2010

Ayer fue un día de locos. Las prisas, la tensión por acabar todos los proyectos en los que te has comprometido. En fin, un día de esos en los que apenas tienes tiempo de pensar en otra cosa que no sea en lo que tienes delante. Pero a primera hora de la mañana, haciendo un repaso a la prensa digital, me encontré un artículo. Uno de esos artículos que te hacen detener, como si el tiempo no importara lo más mínimo. Su titular: “Apoyo masivo a la oenegé de Vicente Ferrer a 3 días del Nobel de la Paz”. Y fue gracias a él, y gracias al DVD que Cameo edita precisamente hoy, día 6 de Octubre, que mi día cambió. Sólo espero que tengáis la oportunidad de sentir algo similar…

Características técnicas del dvd: Idiomas disponibles: Varios Idioma VO: Varios Sonido: Varios dolby digital 5.1 Subtítulos: Castellano;Catalán;Inglés Extras: Sonidos de India, Tráiler, Ficha artística, Ficha técnica Zona: Multizona Formato pantalla: Panorámica 16/9 Formato imagen: 1.85:1 Formato DVD: DVD9 Duración: 84 Duración extras: 0 Fecha lanzamiento: 06/10/2010

Sinopsis

Alba y Nuria, dos jóvenes invidentes, mantienen una lucha cotidiana contra las limitaciones que les impone su discapacidad para llevar una vida normal. Su espíritu de superación y su generosidad las impulsan a alcanzar constantemente nuevos objetivos y a dedicar tiempo y esfuerzo para ayudar a los demás. Ajenas al conformismo y llevadas por su afán de explorar todas las posibilidades que la vida les ofrece, viajarán a la India, a la Fundación Vicente Ferrer, para ayudar a los niños que, como ellas, padecen deficiencias visuales. Las experiencias que allí vivirán marcarán el recorrido de un camino que conduce a la realización de sus sueños.

El comentario:  por Enrique Garcelán

La fuerza de este documental radica en la experiencia vital que propone. ¿Quién no ha soñado nunca con ayudar a los demás? Pero… ¿seguimos pensando en ello… cuando nos despertamos? El viaje de Alba y Nuria es un viaje de doble sentido: de dar y recibir. De ayudar y de ser ayudado. La India es el telón de fondo donde tiene lugar la magia de un encuentro entre jóvenes de dos culturas lejanas, que se comunican con un idioma universal: el del amor.

Si a lo largo de este recorrido descubres algo tan importante cómo es el dejar de buscarle sentido a tu existencia, a cambio de empezar a vivir todos y cuantos minutos tiene un día, el viaje de Alba y de Nuria, además de ayudarlas a ellas, te habrá ayudado también a ti.

Ojalá dentro de unos días se haga oficial el Premio Nobel de la Paz para Vicente Ferrer. No por lo que significa a nivel personal. Sino porque ha sido una persona en la se refleja lo mejor del ser humano. Y eso es muy necesario en los tiempo que corren.

Consigue el dvd: Cameo

Tráiler

Comentarios
CineAsia_online

¡La verdad es que no te decepcionará! En breve salimos para Sitges. Un abrazo.

Aún viendo el trailer, con ese comentario que nos has dejado Enrique no necesito más recomendación. Tiene muy buena pinta y he estado a punto de pedirlo a la tienda de Cameo online (que estaba a muy buen pecio) junto con "Yi-Yi", pero en cuestión de horas aparecen como agotadas ambas ediciones en su web! 🙁

Me tendré que dar un paseo por la Fnac y demás a ver que veo (que seguro que hay alguna copia).

Pasadlo bien por Sitges! Ya que no podré estar, espero impaciente vuestras noticias y críticas 🙂

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA