MENU

EL Casa Asia Film Festival llega a su cuarta edición

04/11/2016

Llega la cuarta edición del Casa Asia Film Festival, que cambia en su nombre el término semana (Week) y es que no en vano crece hasta traspasar los 7 días celebrándose del 4 al 13 de noviembre, pero volviendo con la misma intención de ofrecer una visión general de las diferentes filmografías del continente asiático.

muestra_portada_apitchapongDesde Japón hasta Irán pasando por las antiguas repúblicas soviéticas o los países más remotos del sudeste asiático, e incluyendo una vez más a Australia y Nueva Zelanda en el recorrido cultural, la programación de este año persigue dar voz a las diferentes peculiaridades de las distintas nacionalidades del continente,  permitiendo al espectador indagar en las culturas y tradiciones de los distintos países que desfilarán por las diferentes pantallas del festival. Usamos el plural ya que además de las tres salas de los Cines Girona de Barcelona, esta vez el CAFF llega al CaixaForum con una proyección diaria, añadiendo pues un espacio más a un festival que crece año tras año no solo en contenido sino también en continentes.

Aunque la inauguración tendrá lugar el miércoles 9 con la proyección de Dongju: The Portrait of a Poet de Lee Joon-ik, uno de los títulos más aclamados de la producción coreana de este año, desde el día 4 funcionará una “previa” con  una proyección al día en CaixaForum y dos en  los Girona, además de una actividad gratuita en la que os esperamos el lunes 7, ya que presentaremos nuestro libro (De)Construyendo a Apichatpong Weerasethakul y hablaremos sobre la obra del maestro del cine tailandés.

yourself-and-yoursLos títulos de la programación crecen hasta las 70 películas que se dividen en seis secciones, destacando los 13 títulos de la Sección Oficial a competición con las premieres en Barcelona de Yourself and Yours de Hong Sang-soo, recién premiado en San Sebastián, Paths of the Soul de Zhang Yang o el ómnibus Beautiful 2016, que cuenta con historias rodadas por Jia Zhangke, Hideo Nakata, Stanley Kwan y Alec Su. Otros seis films entran en Sección Oficial sin opción a premio, entre los que se encuentran el premiado film taiwanés Thanatos, Drunk, la película malaya Redha, Being Good de la japonesa Mipo O y la espectacular Asesinos (Assassination) de Choi Dong-hoon. La variedad es también absoluta en la sección Panorama, aportando títulos como The Throne de Lee Joon-ik o The Island Funeral, film tailandés que se pudo ver en el Festival de Rotterdam, así como A Tale of Three Cities, la historia real de los padres de Jackie Chan relatada por la directora Mabel Cheung o la comedia iraní Cease Fire 2, dispuesta a romper los esquemas de los espectadores. A destacar también los nuevos trabajos del singapurense Eric Khoo y la entrada vietnamita en los Oscar 2016, Yellow Flower from the Green Grass de Victor Vu.

ten-yearsLa Sección Descubrimientos cuenta con una selección interesante, arrancando con un programa doble filipino que incluye un cortometraje del filipino Lav Diaz, The Day Before the End y el film An Kubo sa Kawayanan de Alvin Yapan, viajaremos a Tailandia con Snap, a China con las 4 horas de Jia de Shumin Liu y a Hong Kong con el film más polémico de los últimos años, Ten Years. Corea pondrá su granito de arena con uno de los mejores films de la temporada, El extraño (The Wailing) de Na Hong-jin, además de indagar en cinematografías tan invisibles como las de Bangladesh, Nueva Zelanda, Kazakhistan, Afganistán o Indonesia, que nos traerá un film de animación, Battle of Surabaya. En la sección especial destaca a proyección más concierto de 2045 Carnival Folklore, un film japonés de ciencia ficción que se mueve entre la distopia a ritmo de rock n´roll, el estreno simultáneo con India del film de animación Chaar Sahibzaade 2, las proyecciones del singapurense Sherman Ong, y Fourth Place, un drama independiente coreano que vuelve a poner el dedo en la llaga. Este año el festival contará además con una pequeña retrospectiva de clásicos del cine filipino de los años 70 y 80, con títulos como la adaptación de Noli Me Tangere de Gerardo de Leon o Damortis de Briccio Santos. La clausura llegará el domingo 13 con la nueva comedia de Taika Waititi (Lo que hacemos en las sombras) Hunt for Wilderpeople, un viaje a los espesos bosques de Nueva Zelanda en el que las risas están aseguradas. Nos espera un nuevo e intenso viaje cinematográfico en Barcelona en esta cuarta edición del Casa Asia Film Festival.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]