MENU

El día 7 de abril doble sesión cineasiática en Phenomena

30/03/2016

El público lo venía demandando en cada una de nuestras sesiones: “Queremos ver más cine asiático en Phenomena“. Hoy os podemos decir que lo habéis conseguido. Para el mes de abril hemos preparado un excelente programa doble (que puede verse de forma independiente, al precio de 7 € cada una de las películas) en el cine Phenomena de Barcelona. Ese día llegan a Phenomena dos de las grandes películas asiáticas de culto que inauguraron el siglo XXI bajo dos perspectivas muy diferentes: el cine de autor y el resurgimiento del cine de terror.

  1. Deseando amar: la más bella historia de amor jamás contada

In the Mood for love sesion2Muchas personas se quedaron sin entrada para la sesión de In the Mood for Love (Deseando amar) que programamos durante el mes de Febrero. Este mes de abril os ofrecemos una segunda oportunidad de ver una de las historias de amor más bellas jamás contadas. Deseando amar es el retrato de una época: el Hong Kong de los años sesenta, a través de la mirada de dos personas que se enamoran: un escritor y una secretaria (Tony Leung y Maggie Cheung) que se encontrarán en los pasillos de una pensión, (cada uno con sus respectivas parejas a las que a penas veremos durante la proyección), y que vivirán a lo largo de los años pegados puerta con puerta, compartiendo una parte de sus vidas, espiándose sin apenas rozarse, como en el Breve encuentro de David Lean.

El pase de In the Mood for Love (Deseando amar) es el 7 de abril a las 20:00 horas, y las entradas las podréis comprar de forma anticipada en el siguiente link. ¡¡Os recomendamos retirar las entradas con antelación pues en la sesión previa éstas se agotaron en pocos días!!

  1. The Ring (El círculo): la película de terror que inauguró el J-Horror y cambió un género.

The_Ring_(El_Circulo)-CaratulaEl cine Retiro se encontraba abarrotado para la sesión de The Ring, una película de terror que llegaba al Festival de Sitges avalada tras su éxito multitudinario en festivales y su estreno en Japón. La respuesta del público fue unánime: nadie se levantó de la butaca al finalizar la proyección y un sonoro aplauso marcó lo que sería el inicio de una saga. Tendría que pasar un año para que la película se estrenara en España (en noviembre de 2000). La película tan sólo fue vista por 47.000 espectadores.

The Ring es la película que inició el boom por el cine de terror japonés. Hideo Nakata fue el encargado de adaptar para la gran pantalla la primera novela de Koji Suzuki sobre el personaje de Sadako, un personaje de culto cinematográfico y popular, que se ha erigido entre la población nipona, y que no sólo esconde la maldad más primitiva, sino también otros sentimientos acordes con el modelo de sociedad imperante en el Japón pre-siglo XXI: frustración, dolor, soledad, tristeza y rabia. Aún así, la manifestación sobrenatural brota a través del embrujo visual de Nakata, que juega con una puesta en escena intrínseca, con un ritmo muy pausado, pero intrigante, amén de la excelente banda sonora de Kenji Kawai, que desprende ese mal rollo inquietante que, a medida que avanza la trama, va incrementando la sensación de ambiente irrespirable.

El pase de The Ring (1998) es el 7 de abril a las 22:15 horas, y las entradas las podréis comprar de forma anticipada en el siguiente link.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA