MENU

El Festival Nits de Cinema Oriental de Vic presenta la programación japonesa

04/06/2020

¡Cine japonés en vena! La 17 edición del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic, el FESNITS2020 coge ritmo con un nuevo comunicado de su programación, y esta vez conocemos el cine de Japón que nos espera en la capital catalana del 23 al 26 de julo, y también el Premio de Honor de esta edición. Si os gusta el cine de acción, la animación y una de las actrices más carismáticas del cine de género japonés, no os lo podéis perder.

El Festival sigue apostando fuerte por los géneros más populares en el país, acercándonos muchos títulos que fuera del festival difícilmente podríamos ver, además de dos títulos muy potentes de la última hornada de la animación japonesa, dos miradas muy diferentes a las posibilidades del medio. Abróchense los cinturones, vienen curvas.


ASAMI, a la que conocemos por títulos como Machine Girl o Gun Woman recibirá el Premio de honor del Festival.


Seis son los títulos anunciados en este nuevo comunicado, y empezamos con Tunguska Butterfly, un drama protagonizado por dos personajes entre las cuerdas, una joven solitaria con dificultades en casa y una expresidiaria intentando comenzar de nuevo, protagonizada por ASAMI. La actriz, a la que conocemos por títulos como Machine Girl o Gun Woman será la receptora del Premio de honor del festival, celebrando una carrera dedicada al cine de acción con personajes carismáticos y memorables.

La acción japonesa llegará por partida doble, primero con Crazy Samurai Musashi, protagonizada por otro mito del cine japonés de culto como Tak Sakaguchi, al que conocimos con aquella joya que fue Versus de Ryuhei Kitamura. Yuhi Shimomura dirige esta locura que promete salpicarnos de sangre con sus 77 minutos repletos de acción en la que uno de los samuráis más legendarios, Miyamoto Musashi. Y por otro lado tendremos Hydra, el film debut de Kensuke Sonomura, que llega con gran experiencia en el mundo de los stunts y la dirección de acción en títulos como I am a Hero, Alien Vs Ninja, el más reciente título de John Woo, Manhunt.

Hydra Nits Cinema Oriental Vic

La animación llegará pegando fuerte con Her Blue Sky, la última joya del dúo formado por el director Tatsuyuki Nagai y la guionista Mari Okada, responsables de títulos como El himno del corazón. Esta es una historia de amores pasados y oportunidades perdidas que se recuperan cuando el pasado regresa a la vida de las dos hermanas protagonistas. Muy diferente a ella en su tono y su estilo es Promare una absoluta locura firmada por estudio Trigger dirigida en este caso por Hiroyuki Imaishi y con guion de Kazuki Nakashima, que ya habían trabajado en series tan populares como Tengen Toppa Gurren Lagann y Kill la Kill. Promete ser uno de los títulos más espectaculares en la pantalla del Vigatà con esa historia futurista de bomberos que luchan contra un grupo de pirómanos mutantes, todos ellos subidos a mechas gigantes.     

No sufráis, #nitòmans y #nitòmanes: no faltará la dosis habitual de tokusatsu. Los héroes del cine de efectos especiales japoneses llegarán con Yatsurugi Nº9, con la dosis habitual de luchas épicas, trajes alucinantes y diversión asegurada. Si en la pasada edición os gustó la octava parte de la saga, no os podéis perder esta nueva entrega.

Yatsurugi 9 . Festival Nits de cinema Oriental e Vic

Poco a poco vamos sumando títulos de la programación, y seguro que muy pronto tendremos no sólo un nuevo avance sino más información sobre el resto de actividades paralelas. Del 23 al 26 de julio la cita con el cine asiático es en el Festival Nits de Cinema Oriental de Vic… cada vez hay más motivos para seguir con el lema de esta edición, #Keep Safe and Watch Asia Movies

Una crónica de Víctor Muñoz

Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA