MENU

El Festival Nits de cinema Oriental de Vic presenta su 15ª edición

26/02/2018

El Festival Nits de cinema oriental de Vic, que se celebrará entre los días 17 a 22 de julio, tendrá como eje central el deporte en el cine comercial asiático. Para celebrar su 15º aniversario, el festival rendirá homenaje a Stephen Show, director de grandes producciones de Hong Kong y China y autor del primer filme que se pudo ver en el festival el año 2004, Shaolin Soccer.

Ejes temáticos

A partir de la próxima edición, el eje central del festival dejará de ser un país concreto. La programación y actividades girarán en torno a un tema, un hilo conductor que recorrerá todas las secciones e inspirará la imagen del Festival. En el caso de la edición de 2018: el deporte en el cine comercial asiático. El homenaje a países de Asia se mantendrá en las Nits a la Bassa, donde cada noche se seguirá dedicando la cena y la película a una cultura específica.

Homenaje a Stephen Chow

En su 15º aniversario, el festival rendirá homenaje a Stephen Chow, el director más destacado de Hong Kong y China en la actualidad. Además de proyectar la primera película que pudo verse en la Bassa dels Hermanos en la edición inaugural del Festival Nits, el año 2004: Shaolin Soccer (Stephen Chow, 2001), se presentará la nueva publicación de la Biblioteca FesNits: Stephen Show! El cine espectáculo de Stephen Chow. Los espectadores podrán disfrutar también de una retrospectiva de filmes asiáticos que tienen el deporte como protagonista: ‘Asia en forma’.

Qiu Qiu, la nueva imagen del Festival

El director del festival, Quim Crusellas, presentó también en rueda de prensa la imagen del Festival Nits 2018: el icono Qiu Qiu (pronunciado ‘chiou chiou’), que significa ‘pelota’ en mandarín. Una ilustración del artista Xevi Domínguez.

 

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]