MENU

El Lychee Film Festival arranca hoy en Barcelona

15/09/2017

El nacimiento de un Festival siempre es motivo de alegría. Si además, como es el caso, es un festival dedicado a una cinematografía asiática, la alegría es doble. Organizado por la Asociación de Cine de China y la Asociación de Empresarios de Wenzhow en España, el Lychee Film Festival nace con el objetivo de convertirse en una plataforma para el intercambio intelectual y artístico entre China y España. El cine chino, pues, será el protagonista desde hoy 15 al 22 de septiembre en la ciudad de Barcelona.

El programa del Lychee Film Festival incluye la proyección de 21 películas, entre las que se podrán encontrar largometrajes de ficción, documentales y cortos de animación. La columna vertebral del Festival se divide en tres grandes secciones: una temática, que se centra en el género del New Wu Xia,  la segunda, dedicada al cine chino contemporáneo, siendo la animación, la protagonista de la tercera.

Dentro de la primera sección, el New Wu Xia, el espectador encontrará las últimas tendencias en el cine de KungFu chino, representativas de la influencia que ha tenido este género en la tradición y en las innovaciones técnicas cinematográficas. The Final Master de Xu Haofeng, cineasta invitado por el Festival, y del que podrán verse varias de sus películas, será la encargada de inaugurar el Festival hoy viernes a partir de las 20:45 en el cine Phenomena de Barcelona. También podrán verse en esta sección, la espectacular y divertida Kung Fu Hustle de Stephen Chow, y la obra maestra de King Hu, A Touch of Zen, que clausurará el certamen en una sesión en la Filmoteca de Catalunya.

9 películas producidas entre el 2014-2017, siete de ficción y dos documentales, dan forma a la sección de cine chino contemporáneo. El drama galardonado en el Festival de cine de Berlín, Blind Massage de Lou Ye, cineasta de la Sexta Generación, el thriller Chongqing Hot Pot (proyectado en el Festival Nits de Cinema Oriental), y el documental de Fan Jian Still Tomorrow, premiado en el Festival de cine de Amsterdam, son tres de los films que componen esta sección. Cinco cortometrajes de animación componen la última sección del Festival que se proyectarán en una sesión el domingo 17 de septiembre en la Casa Batlló.

Además de cine, el Lychee Film Festival propone diferentes actividades paralelas que acompañarán a las proyecciones a lo largo de la semana. El hotel Omm acogerá las Lychee Talks, una tarde de charlas con los invitados Isabel Coixet, Xu Haofeng y Wang Hongwei (actor, productor, y director de arte de la Li Xianting’s Film Fund, que ha protagonizado muchas películas de Jia Zhangke), y una sesión en formato “Ask Me Anything” con Wang Hongwei el próximo día 20 a las 18h, donde los usuarios pueden formular sus preguntas a través de las redes. Por otra parte, el lunes 18 de septiembre, en la ECIB (Escola de Cinema de Barcelona), tendrá lugar uno de los eventos más destacados del programa de esta primera edición del Festival. Durante la mañana, se podrá charlar con el director y guionista Xu Haofeng y conocer más detalles de la evolución del género Wu Xia.

Para más detalles acerca de la programación, venta de entradas, podéis consultar la web del Festival: http://www.lycheefilmfestival.com

 

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]