MENU

Escape from Mogadishu (Huida de Mogadiscio) 모가디슈

19/05/2022


Director: Ryoo Seung-wan Con: Kim Yun-seok, Zo In-sung, Heo Jun-ho, Koo Gyo-hwan Género: Acción / Drama Año de producción: 2021 Duración: 121 min Distribuida: Lotte Cultureworks Distribuida en España: Youplanet


La crónica de Variety no deja lugar a la duda ante la última producción de Ryoo Seung-wam: ‘El público disfruta de media hora de persecuciones y tiroteos en escenas que recuerdan a la serie Mad Max”.

El cine coreano es muy dado a tener los pies asentados en la realidad social y política, de ahí el éxito que han tenido en sus cines films basados en hechos históricos. Ryoo Seung-wan, que vio alterado el plan de rodaje en 2020 a causa del inicio de la pandemia, lleva a la pantalla el incidente diplomático que aconteció en Somalia en 1991. Cuando los insurgentes tomen las riendas del poder, la ciudad se convertirá en un polvorín donde nadie estará seguro. Las embajadas de Corea del Norte y de Corea del Sur, enfrentadas, deberán unir fuerzas si quieren salir de la ciudad. ¿Lo conseguirán?

Premios:

The Korean Association of Film Critics Awards (2021) – Mejor película, mejor actor secundario, mejor música, mejor fotografía y elegida la película del año; Cine 21 (2021) – Mejor director, producción y fotografía del año; Baeksang Film Awards (2021) – Mejor película, Gran Premio (Ryoo Seung-Wan), mejor fotografía; Blue Dragon Film Awards (2021) – Mejor película, mejor director, mejor actor de reparto, mejor dirección de arte, premio a la popularidad (Koo Kyu-hwan)


Tráiler


Sesiones y venta de entradas:

Inauguración: jueves 15 de junio a las 19:45h. Sala Bong Joon-ho

Segundo pase: viernes 17 de junio a las 21:15h. Sala Lee Chang-dong

(Las entradas ya están a la venta online y en la taquilla de los cines)


Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA