El pasado octubre se celebró el Festival de Sitges, donde el terror, la ciencia ficción y el cine fantástico llenan de vida las salas de cine de la ciudad. Una película coreana que nadie esperaba terminó convirtiéndose en una de las más comentadas por el público del Festival, alzándose también con el Premio Especial del Jurado. Una de sus particularidades: haber usado en su producción más de 2 toneladas de sangre falsa.
Hablamos de Project Wolf Hunting, que ha llegado este viernes 17 a las salas de cine de nuestro país. En ella, un grupo formado por algunos de los criminales coreanos más despiadados deberá ser trasladado a Busan desde el puerto de Manila. Entre ellos destaca un Seo In-Guk a quien vemos hacer un giro de 360 grados respecto a sus papeles habituales en k-dramas como Doom at Your Service o Squad 38. Un cuerpo policial de élite se encargará de la tarea de asegurar un viaje que se tuerce enseguida cuando los prisioneros consiguen iniciar un motín a bordo. A partir de este momento el barco (y también la película) se convierte en un infierno flotante en el que o matas o mueres.
No os penséis que a partir de este punto la película sólo es violencia y gore (que también) ya que su director, Kim Hong-sun explora temas más profundos, como el miedo en situaciones extremas y unos personajes grises que son llevados al límite. En este último sentido, uno de los puntos fuertes de Project Wolf Hunting es que no nos presenta una lucha entre el bien (la policía) y el mal (los presos), sino que todo es mucho más complejo; especialmente a partir de la aparición de Alpha (interpretado por un imponente Choi Gwi-hwa), una máquina de matar que despierta a causa del motín y que empezará a cazar sin compasión.
En Project Wolf Hunting la violencia no se muestra a través de una coreografía muy marcada: es cruda y al hueso. Cada muerte supone una superación de la anterior en términos de originalidad y bestialidad. Es realista hasta la médula en el sentido de que cada golpe puede significar la muerte, lo que hace que el espectador esté en constante tensión, que se intensifica con una perfecta combinación entre unos frenéticos movimientos de cámara y la banda sonora.
En definitiva, estamos ante un festín para los amantes del género de acción y el terror, especialmente aquellos que disfruten con litros y litros de sangre. Te invitamos a subir a bordo de esta aventura que ha triunfado en todos los festivales por los que ha pasado. No te la pierdas en pantalla grande y si quieres saber más de ella te invitamos a leer nuestra entrevista a Kim Hong-sun y Choi Gwi-hwa.
Por Hannah Martínez