MENU

Estrenos/Lanzamientos cine/DVD o Bluray en España – Marzo 2014

06/03/2014

El mes de Marzo, situado estratégicamente a escasos días de la entrega de los Óscars, no suele ser un mes dónde se prodiguen los estrenos asiáticos (la Academia Americana, como suele ser su costumbre, copa los estrenos por estas fechas en el mercado internacional.). Aún y así, una coproducción entre USA y Japón asoma la cabeza en la cartelera, Emperador, dirigida por Peter Webber. Además de repasar los lanzamientos en DVD y Bluray del mes (que los hay, y muchos), recordar las dos noticias que han saltado hace escasos días al imaginario cineasiático: por una parte la llegada de Snowpiercer (Rompenieves) a la cartelera española de la mano de Good Films (la película puede verse mañana viernes en primicia dentro de la Muestra de cine SyFy en Madrid, y próximamente se estrenará comercialmente en España), y por otra parte, la información avanzada en exclusiva por la web Terror Weekend: el lanzamiento en DVD y Bluray de No One Lives,  la segunda incursión del director japonés Ryuhei Kitamura en el mercado americano, tras Midnight Meat Train. La película llegará en formato doméstico el próximo mes de Septiembre. Una información de Enrique Garcelán.

EMPERADOR-poster_finalBasada en la novela “His Majesty’s Salvation” de Shiro Okamoto, Emperador, thriller histórico dirigido por Peter Webber (La Joven de la Perla), llega a las salas de cine mañana viernes 7 de Marzo. Un film que indaga en la 2ª Guerra Mundial, a través del proceso judicial celebrado en Japón por las fuerzas de ocupación, con el objetivo de juzgar los posibles crímenes de guerra acontecidos en la batalla. El general Douglas MacArthur (Tommy Lee Jones) deberá decidir si el emperador Hirohito debe ser condenado a muerte o no. Una decisión que marcará el destino de la nación nipona. Emperador es un correcto film histórico sustentado en gran medida por las creíbles interpretaciones de Tommy Lee Jones, y del grupo de secundarios japoneses: Eriko Hatsune (Tokio Blues), Toshiyuki Nishida (Outrage Beyond), Isao Batsuyagi (The Land of Hope) y Takataro Kataoke (El Imperio del Sol).

Coged lápiz y papel, porque empezamos con los lanzamientos en DVD/Bluray. Básicamente, es como escribir la carta a los Reyes Magos… pero en marzo.

imx-dragonEl 26 de Febrero apareció en el mercado Dragon Balll Zero, la versión coreana no autorizada de Dragon Ball, por primera vez en DVD y subtitulada al castellano. Dragon Ball Zero es la adaptación más fiel al manga de todas las realizadas en imagen real hasta el momento, y está distribuida por Trash-o-rama. Como indica en la ficha técnica, la película es un desparrame de artes marciales, efectos de cable, bizarradas varias, complementadas con un montón de cortos basados en los personajes de Dragon Ball. Contenidos adicionales: Cortometrajes Dragon Ball (Dragon Ball DF, Dragon Ball: The Fall of Men, Final Wuest III: Dragon Ball Fight, La Legende Saiyan, The Long Awaited Fight, Dragon Ball: Saiyan Saga, Dragon Ball vs Star Wars), Ficha Técnica, Cartel Original, Biofilmografía Shim Hyung-rae. Vamos, un regalo para la vista de los amantes del Asian Trash cinema. Imprescindible para la estantería. 

Tras lanzamientos de la mano de Cameo para este mes: El más madrugador es Metro Manila Una vida senciallade Sean Ellis (Premio del Público en el Festival de Sundance 2013), el descenso a los infiernos de una familia que deja los campos de arroz del Norte de Filipinas para mudarse a la ciudad de Manila, donde espera encontrar unas mejores condiciones para vivir. La película está disponible en formato DVD desde el 5 de Marzo. El 25 de Marzo es el turno de Una Vida Sencilla, de Ann Hui. Poco o nada podría añadir a lo que se ha dicho sobre Ann Hui, una de las realizadoras que mejor define la Nueva Ola de cine de Hong Kong, y que tras pasar por el CAFW, presentaba en 2012 en Granada, Una Vida Sencilla, consiguiendo el Premio del Público a la Mejor Película. Una historia tan sencilla como real: la descripción de los últimos años de la vida de Ah Tau (un papel poderoso en manos de Deanie Yip, ganadora de la Copa Volpi a la mejor actriz en Venecia), la que ha sido durante cerca de 60 años criada y niñera de una familia bien, hoy emigrada a los EEUU excepto uno de los hijos, Roger, (un Andy Lau magnífico en su papel dramático, que tan poco reconoce la crítica de nuestro país). Un film que gracias al boca-oreja ha aguantado en la cartelera de cine cerca de dos meses, tras ser estrenado a finales del mes de diciembre. Para este mes, Cameo también tiene preparado en lanzamiento, pero tan sólo en alquiler de Mantera, el primer blockbuster de ciencia-ficción de Malasia que llega a nuestra cartelera.

UnaFamiliaDeTokio_DVD+BDKarma Films tiene a punto dos lanzamientos muy esperados por el aficionado: por un lado La Espada del Dragon (Flying Swords of Dragon Gate) la película dirigida por Tsui Hark y protagonizada por Jet Li, que estará disponible tanto en formato dvd como bluray. ¿Qué es La Espada del Dragón? Un coctel de efectos digitales en formato wuxia que toma prestadas las bases de New Dragon Gate Inn (Raymond Lee, 1992), una recomendable cinta de espadachines, monos borrachos y espíritu pulp, situada en el corazón del desierto, y que asimismo rehacía el filme taiwanés original firmado en 1966 por el gran King Hu. Por otra parte, la Espiga de Oro en el Festival de Valladolid, el remake que Yoji Yamada ha realizado del clásico de Ozu, Una Familia de Tokio. A lo largo de unos días acompañaremos a esta familia por Tokio. Asistiremos a sus celebraciones, los veremos reaccionar frente a los hechos que conforman su existencia, pero, y de ahí la grandeza, la lupa de Yamada no juzga, los personajes no son blancos o negros, están cargados de matices, de recovecos que nos ayudan a empatizar con ellos… Podríamos decir que los personajes dejan de ser personajes para convertirse en personas… Personas no tan diferentes a nosotros, espectadores. Una Famila de Tokio estará disponible en una doble edición, y contará con un vídeo ensayo de Antonio Santos. No será esta la única película japonesa, editada este mes por A Contracorriente (a través de Karma Films), ya que también recupera una de las mejores películas procedentes de la cinematografía japonesa, Los Siete Samurais de Akira Kurosawa (doble edición), con 60 minutos de extra y ganadora del León de Oro en el Festival de cine de Venecia

f_savor27925Savor Ediciones rebusca en el armario y reedita dos packs sesión triple, el primero en el que aúna un pupurri dramático: Sang Woo y su Abuela (una de las primeras películas coreanas editadas en nuestro país, en la que viviremos las peripecias de un niño que se ve obligado a continuar su educación alejado de su madre y de la gran urbe que tan bien conoce. El tránsito será doloroso, pero el enfrentamiento con su abuela le llevará a comprender valores que no contaban en su agenda. Un film muy recomendable). Este drama coreano se complementa con dos cintas procedentes de Vietnam y China, Cinco Días en Saigón y El Tren de Zou YouEl segundo pack tiene como común denominador a la mujer (ya sea turca, norteafricana o india), y contiene las películas La Fuente de las Mujeres, Hijos de la Medianoche (basada en la novela de Salman Rusdhie y llevada a la pantalla por la realizadora india Deepa Mehta), y Cuscús. Para cerrar el programa, Savor recupera las dos películas de animación de dos de las series que convivió con la infancia de muchos cineasiáticos, Heidi y Marco.

Drug-War-Ed.-BD-COMBO_hv_bigSelecta Vision nos presenta el que hemos seleccionado como el lanzamiento del mes: Drug War de Johnnie To. Más de treinta años después de su debut, con una filmografía que cuenta con más de cincuenta títulos como director, el realizador hongkonés Johnnie To regresa al género que le aupó entre la crítica especializada como un director de culto, y lo hace en colaboración con su “cómplice habitual”, director y guionista Wai Ka-fai (co-guionista de la película). Drug War, ambientada en la China continental, aborda el tema del tráfico de drogas de una manera que nunca antes se había visto en China. Film de gángsters, coreografiado con un sentido de lo espectacular por Johnnie To, reúne algunas de las estrellas más famosas de China continental y Hong Kong: Louis Koo, Sun Honglei, Xiao Cong, Yin Zhusheng, Gao Yunxiang. Disponible tanto en DVD como en Bluray. Además, pero en este caso sólo en alquiler, Selecta revive el J-Horror con dos títulos fundamentales, Ringu y Ringu 2, de los que hablaremos más detenidamente cuando aparezcan en venta directa.

Comentarios
Deja tus comentarios

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA