MENU

#06 BCN Film Fest 2022

El BCN Film Fest regresa con su sexta edición en la que vuelve a unir el cine con la literatura y la historia. En esta edición que tendrá lugar del 21 al 28 de abril de 2022, coincidiendo una vez más con el Día internacional del libro, el 23 de abril, China tendrá un protagonismo especial desde la imagen de su cartel, que homenajea a El último emperador de Bernardo Bertolucci, film que se proyectará durante el festival.

China será también protagonista de nuestra sección, China by CineAsia, con ocho títulos encabezados por La batalla del lago Changjin de Chen Kaige, Tsui Hark y Dante Lam, la película más taquillera de la historia del país, que se proyectará en premiere en España. También estará en la sección su secuela, una de las películas más taquilleras del planeta en lo que llevamos de año.

Además estarán en la sección Deseo, peligro de Ang Lee, Un segundo de Zhang Yimou, Yo no soy Madame Bovary de Feng Xiaogang, Furia oriental de Lo Wei, y Sorgo rojo de Zhang Yimou. Sanmao: la hija del desierto de Marta arribas y Ana Pérez de la fuente contará con una proyección gratuita en Institut Confuci de Barcelona.

Yuni de Kamila Andini,  la nominada al Oscar 2022 Lunana A Yak in the Classroom de Pawo Choyning Dorji o Harakiri, muerte de un samurái de Takashi Miike son otros films asiáticos que forman parte de la programación del festival.

Os dejamos el enlace a su web con toda la información.

El evento está terminado.

Fecha

Abr 21 - 29 2022
Finalizdo!

Hora

Evento de todo el día

Localización

Barcelona
Barcelona
Categoría
Código QR
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA