MENU

18ª edición de la Semana de cine japonés de Las Palmas de Gran Canaria: El misterio Koumiko y Tokyo-Ga

La Semana de cine japonés, organizada por la Asociación de cine Vértigo, es la actividad de divulgación de la cultura japonesa más asentada en Las Palmas de Gran Canaria. En este año se celebra bajo el título ‘Japonaiseries. Sueños de Occidente’.

El misterio Koumiko (Chris Marker, 1965)

En octubre de 1964, el cineasta Chris Marker viaja a Japón para rodar un documental sobre los Juegos Olímpicos de Tokyo. Durante su estancia en la ciudad conoce por azar a una joven nipona llamada Koumiko, a la que persigue con su cámara mientras dialogan sobre distintos aspectos de la vida y la cultura del país. Antes de regresar a Francia, Marker le entrega un cuestionario al que ella responderá meses después enviándole una grabación plagada de pensamientos íntimos sobre la identidad, la belleza y el tiempo.

Tokyo Ga (Wim Wenders, 1985)

Deudor confeso del cine de Yasujirō Ozu, Wim Wenders recorre las calles de Tokyo tratando de recuperar algún vestigio del mundo que el viejo maestro retrató en sus películas. En su recorrido se encontrará con algunos de sus más fieles colaboradores como el actor Chisū Ryū y el director de fotografía Yūharu Atsuta, pero también con la desconcertante realidad de un país sumido en la confusión de un nuevo tiempo.

El evento está terminado.

Fecha

Jul 29 2020
Expired!

Hora

19:30 - 21:30

Localización

Casa de Colón -
1 Calle ColónLas Palmas de Gran Canaria, CN, 35001 España
Categoría
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA