MENU

21 Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

“El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria llega a su 21ª edición, que arrancará este viernes 22 de abril. Hasta el próximo 1 de mayo, el público podrá disfrutar de un Festival que proyectará cerca de un centenar de títulos de cine realizado en los márgenes y alejado de los convencionalismos y las líneas más comerciales. Una cita que se celebra, por primera vez después de la pandemia, con el cien por cien del aforo.

La vigésimo primera edición del Festival se inaugurará en la sala Miller con una proyección especial de Nosferatu, el gran éxito de Friedrich Wilhelm Murnau, cuya premiere tuvo lugar hace cien años en Berlín. La proyección irá acompañada por la música en directo del laudista holandés, afincado en Brooklyn, Jozef Van Wissem (entradas agotadas).”

Repasamos su programación asiática:

Sección Oficial:

MEMORYLAND (Kim Quy Bui)
2021 99 min. Vietnam, Alemania

MEMORYLAND utiliza historias interrelacionadas para explorar las actitudes sobre la muerte en Vietnam. Atrapadas entre la tradición y la modernidad, los personajes luchan por lograr una memoria digna para sus difuntos seres queridos. A veces, los rituales se realizan tanto para los vivos como para los muertos.

CHILDREN OF THE MIST (Ha Le Diem)
2021 92 min. Vietnam
En las nubladas montañas de Vietnam del Norte, la joven Di tiene que decidir entre convertirse en mujer adulta y formar su propia familia o continuar sus estudios. La controvertida tradición de la comunidad Hmong del “robo de la novia” obliga a las chicas a perder su inocencia o caer en la tentación de una falsa independencia.

Banda aparte:

A NIGHT OF KNOWING NOTHING (Payal Kapadia)
2021 97 min. India, Francia
Mezclando realidad y ficción, A NIGHT OF KNOWING NOTHING describe una historia de amor prohibido a través de una serie de cartas encontradas en el Instituto de Cine y Televisión de la India. La forma epistolar revela no solo el sistema de castas cruel y discriminatorio, sino también la lucha de los jóvenes y su deseo por el cambio.

Déjà Vu:

SHATRANJ-E BAAD – CHESS GAME OF THE WIND (Mohammad Reza Aslani)
1976 93 min. Irán
Después de que la dueña de la fortuna familiar fallezca, su codicioso viudo, Hadji, planea una conspiración para asesinar a la hija de su difunta esposa, la última heredera de su madre. La aristocrática dama se defiende con la ayuda de su criada, sin saber que está jugando en ambos bandos.

TSUKI WA NOBORINU – LA LUNA SE LEVANTA (Kinuyo Tanaka)
1955 102 min. Japón
El viudo Mokichi Asai reside con sus tres hijas en Nara. Chizuru, la mayor que también ha enviudado; Ayako, la hija mediana que no muestra interés alguno en abandonar la casa familiar; y Setsukom, la más joven de las tres. Setsuko y su amigo Shoji, un atractivo inquilino de la familia, instigan el romance entre la tímida hermana mediana y un viejo amigo de él.

CHIBUSA YO EIEN NARE – THE ETERNAL BREASTS (Kinuyo Tanaka)
1955 110 min. Japón
Basada en la historia real de la desafortunada poeta Fumiko Nakajo, una madre de dos hijos y esposa de un marido infiel, vive en Hokkaido como una exitosa poeta. FOREVER A WOMAN aka THE ETERNAL BREASTS, sigue el amor de una mujer por sus hijos, su batalla contra el cáncer de mama y su último romance; todo ello acentuado por la exquisita obra poética de Fumiko Nakajo.

Linterna mágica:

KIM MIN-YOUNG OF THE REPORT CARD (Lee Jae-eun, Lim Jisun)
2021 94 min. Corea del Sur
Tres estudiantes de secundaria deciden terminar con su club de poesía para concentrarse en sus pruebas de acceso a la universidad. Al año siguiente, intentan retomar el club, pero la distancia y la diferencia horaria las bloquean. KIM IN-YOUNG OF THE REPORT CARD es una historia sobre el fin de la infancia, sobre cómo las amistades platónicas acaban por desvanecerse a pesar de cualquier intento por conservarlas.

El evento está terminado.

Fecha

Abr 22 2022 - May 01 2022
Finalizdo!

Hora

Evento de todo el día

Localización

Las Palmas de Gran Canaria
Categoría
Código QR
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA