MENU

58 Festival Internacional de Cine de Gijón

Las películas de la 58 edición del Festival Internacional de Cine de Xixón estarán disponibles a través del nuevo portal del Festival: FICX.TV, desde el 20 de noviembre, día de comienzo del Festival, y hasta su clausura el día 28. En FICX.TV figurará toda la programación por secciones. Desde ella se facilitará su visionado a través de dos plataformas que colaboran con el FICX: FILMIN, para la Selección Oficial y FESTHOME para las todas demás secciones, incluida Enfants Terribles.

A continuación os informamos de las diferentes proyecciones de películas asiáticas por secciones del festival, pero sin la fecha y hora de visionado, ya que todavía no están disponibles en la programación el festival:

Retueyos: esta sección presentará primeros, segundos o terceros largometrajes, priorizando la heterogeneidad en la mirada y la apuesta por la búsqueda formal. Retueyos es la sección con la que el FICX se siente más comprometido y nos habla no sólo del Festival que somos sino también del que queremos llegar a ser. Retueyos es una sección de descubrimiento, aquella en la que nos obligamos a no jugar sobre seguro, a seguir arriesgando. Dentro de esta sección encontraremos la siguiente película:

Together Apart: Con su realismo mágico, el director novel Qu Youjia nos regala un emotivo poema cinematográfico sobre el indestructible amor familiar, la soledad, el luto y el paso del tiempo.

Esta película dramática está dirigida por Qu Youjia, e interpretada por Dai Chong, Dong Qing y Jiang Shuhua.

Albar: esta sección mantiene abierto un diálogo con cineastas que han contribuido a conformar la identidad de nuestro Festival a lo largo de los años. Aquellos que, incluso después de un número importante de películas, siguen representando los ideales de ruptura y heterogeneidad que el Festival reivindica. Dentro de ella será presentada la siguiente película asiática:

Voices in the Wind:  A través de una narración de exquisita sensibilidad, el aclamado director de joyas como M/Other y Un couple parfait reivindica aquí el cine como instrumento para interiorizar una catástrofe social. Entender y asimilar son los primeros pasos para la curación. Y este es el camino, entre el dolor y el amor, que recorre Haru, la joven protagonista, en un viaje en el que Fukushima aún se muestra como herida abierta. Calificada por The Hollywood Reporter como una de las joyas escondidas del año.

Esta película está dirigida por Nobuhiro Suwa, e interpretada por Serena Motola, Tomokazu Miura, Toshiyuki Nishida y Hidetoshi Nishijima.

Fecha

Nov 20 - 28 2020
Ongoing...

Hora

Todo el día

Localización

On line
Categoría
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA