MENU

8 películas de Abbas Kiarostami llegan a Filmin

Llegan a la plataforma Filmin hasta ocho películas del añorado director Abbas Kiarostami, referente de la cinematografía de Irán:

La experiencia (1973)

Estreno en exclusiva del primer trabajo del incontestable maestro del cine iraní, Abbas Kiarostami, director de las emblemáticas “Copia Certificada” y “El sabor de las cerezas”.

Mientras gana su sustento trabajando en un estudio fotográfico en el que también duerme, un huérfano aspira a conseguir su objeto de deseo, una chica mayor de una escuela de alta sociedad.

El viajero (1974)

Segunda obra de un joven Abbas Kiarostami que sigue escarbando en las luces y sombras de la niñez en el Irán del Sha de Persia con este tierno relato futbolístico.

Pese a estar castigado por sus padres y profesores, Qasem no se porta bien en la escuela. En vez de estudiar, se pasa todo el día jugando al fútbol. Cuando descubre que el equipo nacional jugará en Teherán, decide ahorrar el suficiente dinero para la entrada y para el billete de bus hacia allí.

Un traje para la boda (1976)

Kiarostami firma este mediometraje sobre las complejidades físicas y sociales del farragoso paso de la infancia a la adolescencia.

Una mujer encarga un traje a medida para su hijo, para la boda de su hermana. El aprendiz del sastre, junto con otros dos adolescentes que trabajan en el mismo edificio, diseña un plan para ver lo que se siente probándose el traje.

¿Dónde está la casa de mi amigo? (1987)

El primer capítulo del idilio de Abbas Kiarostami con la mística región de Koker empezó con este emotivo drama rural que relata la enternecedora amistad entre dos niños. Una obra maestra que obtuvo el Leopardo de bronce en el Festival de Locarno.

En la escuela del pueblo de Koker, al norte de Irán, Mohamed no ha hecho los ejercicios en el cuaderno, y el profesor le amenaza con expulsarle de la escuela si vuelve a repetir la misma falta. Esa misma tarde, su compañero Ahmed toma por equivocación el cuaderno de Mohamed; cuando se da cuenta, decide ir a buscar la casa de su amigo para devolvérselo.

Y la vida continúa (1992)

A raíz de un desastre natural, Abbas Kiarostami vuelve al lugar donde filmó “Donde está la casa de mi amigo?” para ver que ha sido de los protagonistas. El humanismo del cineasta propiciaría que años después volviera a hacer otra película (“A través de los olivos”) sobre el rodaje de ésta, incorporando una historia de amor, finalizando de este modo la estudiada “Trilogía de Koker”.

Narra la tragedia humana provocada por el gran terremoto que asoló Irán en 1990. Un director de cine y su hijo deciden, tras el terremoto, visitar el pueblo donde habían rodado la película “¿Donde está la casa de mi amigo?”, para saber cómo están los niños actores que participaron en ella.

A través de los olivos (1994)

Tercera entrega de la trilogía de Koker de Abbas Kiarostami después de “Dónde está la casa de mi amigo?” y “Y la vida continúa” en la que el cineasta iraní explora la vida que se esconde detrás de la enigmática región persa.

Un equipo de rodaje llega a un pueblo del norte de Irán, en la región de Koker, devastado por un temblor de tierra, para realizar una película. Hossein, un muchacho del lugar, es contratado como ayudante del equipo y, además, se le asigna la interpretación de un pequeño papel. Casualmente, también colabora en la película una muchacha del vecindario, de la que Hossein está locamente enamorado, pero los padres de ella lo rechazan porque carece de recursos económicos.

El sabor de las cerezas (1997)

Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes de 1997, Abbas Kiarostami consiguió el reconocimiento internacional con la historia de un hombre dominado por el deseo de suicidarse.

El señor Badii, un hombre de mediana edad, decide terminar con su vida. Su única preocupación es encontrar a alguien que le ayude y se comprometa a enterrarlo. Esta situación le permite conocer a una gran variedad de personajes.

El viento nos llevará (1999)

El cineasta Abbas Kiarostami continuó su narrativa poética y contemplativa con una inolvidable reflexión a la vida rural iraní, cuyas solitarias carreteras han conseguido formar parte de la historia del cine.

El rodaje de una película en la pequeña localidad kurdo-iraní de Siah Dareh provocará una pequeña revolución entre los habitantes del pueblo, convencidos de que los miembros del rodaje son en realidad buscadores de un tesoro que se halla en el cementerio local.

El evento está terminado.

Fecha

Sep 24 2021
Finalizdo!

Hora

Evento de todo el día

Localización

Filmin
On line
Categoría
Código QR
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA