MENU

8 películas de Kenji Mizoguchi llegan a Filmin

8 películas de Kenji Mizoguchi llegan a Filmin:

Cuentos de la luna pálida (1953)

La gran e influyente obra maestra de Kenji Mizoguchi presentaba este crudo relato medieval basado en los cuentos de Ueda Akinari. Todo un clásico moderno que contiene uno de los planos secuencia más arrebatadores y evocadores de la historia. Todo un genio del cine japonés a la altura de Akira Kurosawa y Yasujiro Ozu

Los amantes crucificados (

Kenji Mizoguchi dejo atónito al Festival de Cannes con esta adaptación de una obra de teatro del siglo XVII de Chikamatsu Monzaemon que explora la identidad de la mujer nipona, una de las grandes obsesiones del cineasta.

La señorita Oyu (

Mizoguchi cuestiona el fundamentalismo tradicional japonés basado en preceptos anquilosados y denuncia la situación social de la mujer con esta obra maestra que emerge ahora como una de sus grandes películas.

Los músicos de Gion (1953)

Kenji Mizoguchi desgranaba con esta desconocida e interesantísima obra el minucioso, abusivo y tortuoso proceso de la prostitución japonesa que influyó en populares films como “Memorias de una Geisha”.

El intendente Sansho (1954)

Una de las películas más recordadas de la exquisita filmografía de Kenji Mizoguchi, que obtuvo el León de Plata en el Festival de Venecia por su abrumadora y fluida apuesta formal, tan característica de su estilo sobrio y evocador. Mizoguchi explora a través del tiempo feudal las dinámicas del Japón moderno.

La mujer crucificada (1954)

En un tiempo de crisis identitaria, donde los roles familiares y las tradiciones centenarias comenzaban a cambiar debido a la posguerra en Japón, el cineasta Kenji Mizoguchi se dedicó a explorar el papel de la mujer en la sociedad, tema que colmó con este atípico melodrama familiar sobre madres e hijas.

La emperatriz Yang Kwei-Fei (1955)

Mizoguchi a todo color. El cineasta japonés se introduce de lleno en el subgénero del wuxia asiático con este espectacular melodrama basado en el poema épico sobre la dinastía Tang que fue presentado con todos los galones en el Festival de Venecia.

La calle de la vergüenza (1956)

Kenji Mizoguchi retrata desde la crudeza el mundo de la prostitución con una obra incómoda con la que el maestro nipón acudió al Festival de Venecia.
En un burdel de Tokio están preocupados por una nueva ley que prohibiría el ejercicio de la prostitución. Mickey, una nueva empleada joven y desacomplejada, está dispuesta a conseguir todo el dinero que pueda para saciar sus ansias materialistas.

 

El evento está terminado.

Fecha

Jun 10 2021
Finalizdo!

Hora

Evento de todo el día

Localización

Filmin
On line
Categoría
Código QR
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA