MENU

Azkona frente a Koreeda: Air Doll en Filmoteca de La Rioja

Japón. 2009. 116 min. VOSE (Japonés)

Dirección: Hirokazu Kore-eda. Guión: Hirokazu Kore-eda basado en el manga “Discurso filosófico de Gouda, la figura neumática de una chica” de Yoshiie Gouda. Fotografía: Pin Bing Lee. Montaje: Hirokazu Kore-eda. Música: World’s End Girlfriend. Intérpretes: Arata, Du-na Bae, Mari Hoshino, Itsuji Itao, Susumu Terajima

Sinopsis

Una muñeca hinchable de tamaño natural vive en un modesto piso de Tokio. Es la única compañía de su solitario amo, un hombre de mediana edad. Él le habla, la baña y le hace el amor cada día cuando vuelve del trabajo. Sin embargo, esta rutina se rompe cuando, de repente, la Muñeca Hinchable cobra vida y con ella un alma. Acaba de nacer y no entiende lo que ocurre a su alrededor, aunque se da cuenta de que existe otro mundo más allá de las paredes del piso. Cuando,por fin, se atreve a salir al mundo exterior, se siente fascinada por todo lo que ve. Conoce a mucha gente, pero nadie es capaz de explicarle qué significa “estar viva”. Un día, entra en un videoclub y conoce a Junichi, el vendedor, del que se enamora inmediatamente.

Comentario del director

Todos los personajes, sean del sexo que sean, están solos. Para los personajes femeninos, las palabras clave son “vacío” y “ausencia”.Para los masculinos, son “sustitución” y “perversión”. Los hombres de la película no van directamente al objeto de su deseo, escogen soluciones alternativas. Son hombres perversos que desean la muerte,no la vida. Estas son las personas que he intentado retratar. Es una película acerca de la soledad de la vida urbana.

El evento está terminado.

Fecha

Sep 26 2020
Expired!

Hora

20:15 - 22:15

Localización

Filmoteca de La Rioja Rafael Azcona
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA