MENU

Ciclo Akira Kurosawa en Cines Aragonia: Los siete samuráis y Yojimbo

Nuevo ciclo de cine dedicado a la figura de Akira Kurosawa, uno de los más célebres directores de cine de Japón. El ciclo tiene lugar en los Cines Aragonia desde el lunes 1 de febrero, y se celebrará durante todo el mes. En el ciclo se proyectarán algunas de las películas más reconocidas del cineasta, en versión original con subtítulos en español (V.O.S.E.). Su filmografía consta de 30 películas, rodadas a lo largo de las cinco décadas en las que se desempeñó como director de cine

Esta semana se proyectan:

Los siete samuráis

Japón, Siglo XVI. Una aldea de campesinos indefensos es repetidamente atacada y saqueada por una banda de forajidos. Aconsejados por el anciano de la aldea, unos aldeanos acuden a la ciudad con el objetivo de contratar a un grupo de samuráis para protegerlos. A pesar de que el único salario es comida y techo, varios samuráis se van incorporando uno a uno al singular grupo que finalmente se dirige a la aldea.

Yojimbo.

En el siglo XIX, en un Japón todavía feudal, un samurái llega a un poblado, donde dos bandas de mercenarios luchan entre sí por el control del territorio. Muy pronto el recién llegado da muestras de ser un guerrero invencible, por lo que los jefes de las dos bandas intentan contratar sus servicios.

Para más información y horarios, os remitimos a la web de Cines Aragonia

El evento está terminado.

Fecha

Feb 08 - 14 2021
Expired!

Hora

All Day

Localización

Cines Aragonia
Av. de Juan Pablo II, 43, 50009 Zaragoza
Categoría
Código QR
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA