MENU

Ciclo de Akira Kurosawa en Cines Aragonia: Vivir y La fortaleza escondida

Nuevo ciclo de cine dedicado a la figura de Akira Kurosawa, uno de los más célebres directores de cine de Japón. El ciclo tiene lugar en los Cines Aragonia desde el lunes 1 de febrero, y se celebrará durante todo el mes. En el ciclo se proyectarán algunas de las películas más reconocidas del cineasta, en versión original con subtítulos en español (V.O.S.E.). Su filmografía consta de 30 películas, rodadas a lo largo de las cinco décadas en las que se desempeñó como director de cine

Esta semana se proyectan:

Vivir

Kenji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris, sin hacer prácticamente nada. Sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que un día le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida. Nominado a mejor actor extranjero (Takashi Shimura) en los premios BAFTA (1959), formó parte de la sección oficial en el Festival de Berlín (1954).

La fortaleza escondida

Japón feudal, siglo XVI. Matashichi (Kamatari Fujiwara) y Tahei (Minoru Chiaki) son dos soldados huidos del conflicto bélico, que buscan el enriquecimiento. Cuando encuentran oro, se dan cuenta de que son vigilados por un silencioso y misterioso hombre, que finalmente resulta ser el célebre general Rokurota Makabe (Toshiro Mifune), quien utilizará a los dos soldados, ignorantes de la identidad de sus acompañantes, para transportar una gran cantidad de oro y liberar a la princesa Yukihime (Misa Uehara). Recibió el Oso de Plata – Mejor director en el Festival de Berlín (1959) y el Premio FIPRESCI.

Para más información y horarios, os remitimos a la web de Cines Aragonia

El evento está terminado.

Fecha

Feb 15 - 21 2021
Finalizdo!

Hora

Evento de todo el día

Localización

Cines Aragonia
Av. de Juan Pablo II, 43, 50009 Zaragoza
Categoría
Código QR
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA