MENU

Ciclo de cine de Masaki Kobayashi en la Filmoteca de Barcelona

Con la llegada del 2023, del 4 al 15 de enero, la Filmoteca de Catalunya organiza un ciclo de seis películas dedicado a la figura del realizador japonés Masaki Kobayashi en colaboración con Fundación Japón. Kobayashi, considerado uno de los directores más destacados de la Edad de Oro del cine japonés, aprendió el oficio con Hiroshi Shimizu y Keisuke Kinoshita (dos de los directores de la Shochhiku), y en su obra siempre destacó el carácter humanista que imprimió a sus personajes, contrarios al militarismo y al autoritarismo del Ejército Imperial Japonés.

Ningen no jôken: La Condición Humana I

Martes 10 de enero a las 20:00 h en la Sala Chomón, Filmoteca de Catalunya (con presentación de CineAsia)

Sinopsis: Un pacifista llamado Kaji trata de liberarse de hacer el servicio militar durante la Segunda Guerra Mundial. En su lugar, acepta un trabajo como supervisor laboral en unas minas de la Manchuria ocupada. El jefe del campo de concentración le pondrá obstáculos cuando intente mejorar la vida de los prisioneros, que se encuentran en unas pésimas condiciones de vida.

Ningen no jôken: La Condición Humana II

Miércoles 11 de enero a las 20:00 h en la Sala Chomón, Filmoteca de Catalunya

Sinopsis: En esta segunda parte de la trilogía, Kaji será enviado a la guerra con el ejército japonés. Una vez en el campo de batalla, muchos de sus compañeros nunca regresarán.

Ningen no jôken: La Condición Humana III

Jueves 12 de enero a las 20:00 h en la Sala Chomón, Filmoteca de Catalunya

Sinopsis: El combate contra los soviéticos deja al ejército japonés aniquilado. Kaji junto con unos pocos supervivientes más emprenden el camino de vuelta a casa.

Inochi bô ni furô: La posada del mal

Viernes 13 de enero a las 21:00 h en la Sala Laya, Filmoteca de Catalunya

Sinopsis: La taberna Anraku-tei se encuentra en una isla llena de delincuentes y gente marginada. Un día aparece en la taberna un joven que busca a su amada, quien fue vendida por su padre a un burdel.

Kaidan: El más allá

Sábado 14 de enero a las 20:00 h en la Sala Laya, Filmoteca de Catalunya

Sinopsis: Este film se basa en cuatro historias del escritor grecoirlandés Lafcadio Hearn. Se trata de relatos tradicionales japoneses que recopiló en su obra Kwaidan. Los relatos son “Pelo negro”, un samurái que abandona a su mujer por una princesa; “La mujer en la nieve”, donde una tormenta de nieve pilla desprevenidos a dos leñadores; “Hoichi”, que trata del fantasma de un samurái que le pide a un músico una canción en particular y “En la taza de té”, donde un samurái se asusta ante el reflejo de un hombre en su taza de té.

Jôi-uchi: Hairyô tsuma shimatsu, Rebelión                                                         

Domingo 15 de enero a las 18:00 h en la Sala Chomón, Filmoteca de Catalunya

Sinopsis: El hijo de un samurái veterano se casa con una de las concubinas de su señor, situación que pone al samurái en un aprieto. A pesar de que Yogoro, el hijo del samurái, y la concubina son felices en su matrimonio, los jefes del clan no tardarán en intervenir.

El evento está terminado.

Fecha

Ene 10 - 15 2023
Finalizdo!

Hora

20:00 - 20:00

Localización

Filmoteca de Catalunya
Plaça de Salvador Seguí, 1

Localización 2

Barcelona
Barcelona
Categoría
Código QR
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA

[contact-form to=”cineasia@cineasia.net” subject=”Suscripción Newsletter CineAsia”][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”1″][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”1″][contact-field label=”Localidad” type=”text”][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea”][/contact-form]