MENU

Ciclo de cine “ImagineIndia en los Cinemes Girona”: The Geshema is Born + Kamali

Las monjas budistas tibetanas han sido siempre defensoras de la igualdad. Empoderadas por Su Santidad el Dalai Lama, ahora reciben el más alto grado monástico: el Geshe Ma o Doctorado. La película explora su viaje. Para Buda, establecer una comunidad de monjas fue un experimento radical para su época. A lo largo de los siglos, la vida religiosa budista estuvo disponible para las mujeres, y muchos eventos históricos mencionan a monjas de éxito, pero a las que se negaron las calificaciones monásticas más elevadas. 

Malati Rao ha estado haciendo documentales durante la última década, varios de los cuales han sido transmitidos en la televisión pública. Hecho a mano en la India, y Born Behind Bars, sobre niños que crecen en prisión, han sido proyectados en varios festivales de cine. (Casa Asia) 

Esta sesión incluye la proyección del cortometraje Kamali: 

Kamali es la única mujer skater en su pueblo de pescadores en el sur de la India. Mientras encuentra una manera de expresarse en el mundo dominado por los hombres que la rodea, Suganthi, su madre, hace una peregrinación en busca del autodescubrimiento. Formar a Kamali y preservar sus sueños es una lucha, dada la naturaleza tradicional de la sociedad a la que pertenecen. Pero Suganthi está decidida a ayudar a Kamali a ir contra la corriente, convertirse en una campeona de skate y probar la libertad que ella no tuvo. 

Sasha Rainbow ha trabajado en múltiples disciplinas, incluyendo cine, dirección de arte, fotografía y vestuario. Le apasiona el cine y pretende utilizar el poder de la narración de historias para arrojar luz sobre las comunidades protegidas y mostrar modelos heroicos a seguir. Participó en el programa BAFTA Crew en 2018 y 2019, y sus películas se han proyectado en festivales de todo el mundo, obteniendo numerosos premios. Vive en Nueva Zelanda y actualmente se encuentra trabajando en su primer largometraje. (Casa Asia) 

El evento está terminado.

Fecha

Mar 20 2021
Finalizdo!

Hora

20:00 - 22:00

Localización

Cinemes Girona
Carrer de Girona, 175 Barcelona
Categoría
Código QR
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA