MENU

Cinco películas de Hong Sangsoo vuelven a Filmin

Cinco títulos firmados por el director coreano Hong Sangsoo regresan a Filmin. Los títulos son Ahora sí, antes no,  Lo tuyo y tú, En la playa sola de noche, La cámara de Claire y Grass

Ahora sí, antes no

Galardonada a la Mejor Película en los festivales de Gijón y Locarno, la última obra del maestro Hong Sang-soo (autor de películas como Noche y Día, The Day He Arrives o En otro país) es una obra tan inteligente como risueña sobre el rol de la imaginación en la vida cotidiana, a través de una posible historia de amor contada dos veces con pequeñas variaciones, interpretada con maestría por Jung Jaeyoung y Kim Minhee.

Un director de cine independiente llega a su destino un día antes por error. Aprovechando el exceso de tiempo libre, entra en un palacio restaurado donde conoce a una joven artista, con la que pasa el resto del día: visitando su estudio, conociendo su obra, cenando, tomando algo juntos… hasta que ella plantea una pregunta cuya respuesta lo cambia todo. Es probable que si el día volviera a comenzar ambos se comportarían de forma diferente, pero eso ya no se podrá saber ¿o tal vez sí?

Lo tuyo y tú

Hong Sangsoo vuelve a explorar las relaciones de pareja en esta misteriosa comedia dramática que consiguió el Premio al Mejor Director en el Festival de San Sebastián 2016.

Una noche Youngsoo y su novia Minjung discuten por el supuesto flirteo de la chica con un desconocido y ella termina marchándose de casa. Al día siguiente Youngsoo vaga por las calles con la esperanza de encontrarla; mientras tanto Minjung (o una chica idéntica a ella) tiene citas con distintos hombres que dicen conocerla.

En la playa sola de noche

Las películas de Hong Sangsoo siempre invitan a ser leídas en clave autobiográfica, pero su decimonovena película quizá sea la más personal de cuantas ha hecho, una templada y clara respuesta a los frenéticos titulares de prensa que hicieron temblar su vida tras darse a conocer su relación con la actriz Kim Minhee. Centrada en la portentosa interpretación de Kim, que ganó el Premio a la Mejor Actriz en el Festival de Berlín, “En la playa sola de noche” es el trabajo de un maestro en busca de nuevas capas de profundidad emocional en su cine.

Tras mantener una aventura con un hombre casado, la famosa actriz Younghee decide tomarse un tiempo. Para ello viaja a la ciudad de Hamburgo, donde se quedará en casa de un conocido. Esto no impedirá que siga pensando en lo que dejó atrás.

La cámara de Claire

Hong Sangsoo rodó esta película durante el Festival de Cannes de 2016 y estuvo en la Sección oficial fuera de competición un año después. Protagonizada por Isabelle Huppert y Kim Minhee, “La cámara de Claire” ha sido saludada como una de las películas más entretenidas y accesibles de su director.

Durante un viaje de negocios al Festival de Cannes, Manhee es despedida por su jefa por una cuestión de celos. Por suerte, conocerá allí a una profesora llamada Claire, que hace fotos con una Polaroid. Cada una de ellas tiene una peculiar visión de la vida, y juntas lograrán entender sus mundos.

Grass

Hong Sangsoo firma su personalísimo “Coffee & cigarettes” en esta pieza de orfebrería cinematográfica donde se encuentran sus señas más características: una linea temporal alterada, conversaciones cruzadas, mucho soju y desde estos últimos años su nueva musa, Kim Min-Hee (“La Doncella”).

Una mujer se sienta en una cafetería a escribir en su ordenador. Lo hace para encontrar la inspiración en los diálogos que se suceden entre los personajes que regentan el establecimiento a su alrededor y transformarlos a su gusto para introducirse ella misma en la historia.

El evento está terminado.

Fecha

Sep 01 2021
Finalizdo!

Hora

Evento de todo el día

Localización

Filmin
On line
Categoría
Código QR
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA