MENU

Cine contemporáneo: Ellas desean. The Cloud in Her Room en La Casa Encendida

La película ganadora del Tiger Award del Festival de Róterdam de 2020, y ópera prima de Lu Xinyuan, es una exquisita ficción experimental autobiográfica sobre el deseo de reconciliación de una veinteañera china con su pasado.

The Cloud in Her Room, de Zheng Lu Xinyuan. China, Hong Kong, 2020. 101’. VOSE

Muzi es una joven de 22 años que regresa a su ciudad natal desde otro país para celebrar el Año Nuevo Chino. La chica deambula, día y noche, por los suburbios de Hangzhou, perdida en un limbo mental entre su pasado y un presente incierto. Sus intentos de reconexión con los habitantes del lugar, siempre a través del sexo o el afecto, le harán recordar y superar sus antiguos roles femeninos de hija, ex-amante y ex-amiga.

Zheng Lu Xinyuan (Hangzhou, China) es una fotógrafa, escritora, guionista, montadora y directora china. Tras graduarse en su país, cursó un máster en Producción Cinematográfica en USC School of Cinematic Arts de Los Ángeles en 2007. Tras presentar algunos de sus cortometrajes en los festivales de Tribeca, Shanghai y Beijing, en 2020 estrenó su primer largometraje en la sección oficial del Festival de Róterdam, donde ganó el Tiger Award a la mejor película.

El evento está terminado.

Fecha

May 22 2021
Finalizdo!

Hora

19:00 - 21:00

Localización

La Casa Encendida
Ronda de Valencia, 2, 28012 Madrid
Código QR
Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA